Imbatible. Enzo Pérez avanza tras la marca que trata de imponerle el defensor de Atlanta. El Bicentenario es un buen escenario para el Millonario. 

 

Un día volvió y, nuevamente, ganó. River retornó a San Juan y cosechó un nuevo triunfo por Copa Argentina en suelo pocitano. La provincia, sobre todo el Estadio del Bicentenario, es un escenario que siempre le sienta bien al equipo de Gallardo. Anoche goleó a Atlanta y se metió en semifinales de Copa Argentina logrando su sexto triunfo en estas tierras por certámenes coperos.

El Bicentenario este año no había tenido mucha acción por esta Copa y anoche por fin volvió. El Millonario es el equipo que más veces visitó al coloso pocitano. La de ayer fue su séptima presentación por Copa Argentina, donde logró cinco triunfos y dos derrotas: en la edición 2011-2012 venció a Defensores de Belgrano y se metió en 32avos de final, en esa misma edición le ganó en Octavos a Quilmes y después retornó a Pocito un año después, donde cayó ante Rosario Central por penales. El “Canalla” volvió a ser su verdugo en la edición 2014-2015 eliminando en 16avos de final. Pero River levantó cabeza en estas tierras el año pasado: primero ganandole a Arsenal en Octavos de Final y después, el 1 de diciembre derrotó a Gimnasia de La Plata y sacó pasaje a la final. Ese partido había sido el último en San Juan por este certamen, pero vale destacar que el “Millonario” este año visitó Pocito dos veces por la Copa “Difunta Correa” donde primero venció a San Martín y luego cayó ante Boca en la primera edición de un Superclásico disputado en estos pagos.

Por todo eso, San Juan es una provincia que le sienta muy bien a los grandes cada vez que la visitan. Y el coloso pocitano es una de las sedes elegidas por Copa Argentina cada año. Aunque todavía resta confirmar por la empresa “Santa Mónica” cuales serán las sedes elegidas para disputar las semifinales y la gran final, San Juan se asoma como uno de los grandes candidatos y por nivel organizativo sumó algunos puntos para ser elegida nuevamente como sede de este gran evento. El tiempo lo dirá. 
 

El camino a la Copa

El próximo rival del equipo de Marcelo Gallardo saldrá del vencedor del cruce entre Olimpo y Deportivo Morón, que jugarán el lunes 23 de octubre, desde las 21.10, en el estadio Ciudad de Lanús. Ese mismo día Godoy Cruz enfrentará a Rosario Central, desde las 18, en cancha de Instituto. El ganador de ese cruce jugará en semifinales frente al vencedor de Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield, que se verán las caras el martes 24 de octubre, a partir de las 21.10, en cancha de Unión de Santa Fe.