Medio equipo entrenó anteayer. La fría temperatura condicionó la tarea del conjunto sanjuanino.

El seleccionado sanjuanino que participará del Campeonato Argentino de Pista que se realizará, entre el 12 y 15 de octubre, en Esperanza, Santa Fe, continúa con sus entrenamientos en el velódromo de Rawson. Esta semana, por las carreras del Panamericano de Master, las prácticas fueron en horarios diferentes y debieron lidiar con las destempladas jornadas de esta semana.

Con la dirección técnica de Ernesto Fernández y Rubén Ramos, más el apoyo de Mauricio Pérez y Javier Páez (estos dos últimos quedarán al frente del trabajo durante la semana próxima, cuando Fernández y Ramos asistan a los Juegos Binacionales de Integración Andina que este año serán en Carlos Paz, Córdoba.); una decena de varones y dos damas, son quienes sacan lonjas a sus físicos tratando de llegar lo más afinados posibles al torneo en la ciudad santafesina.

Los ciclistas convocados son: Emiliano Fernández, Rubén Ramos, Héctor Lucero, Emiliano Contreras, Gerardo Tivani, Víctor Arroyo, Duilio Ramos, Jorge Pí y Leonardo Cobarrubia. Mientras que Carla Álvarez y Maribel Aguirre serán las dos damas que defenderán el "enterito" azul con el mapa de San Juan de color rojo sellado en el pecho.

No haber tenido una temporada de pista en serio, donde se podrían haber disputado distintas especialidades, achican el panorama competitivo sanjuanino. El "Pollito" Fernández comentó que no habrá ningún representante en las dos pruebas con más historia en los nacionales, la persecución individual y la velocidad.

El multicampeón, Jorge Pí, aportará su experiencia en un par de pruebas
 

Si el torneo fuera este fin de semana, la participación sanjuanina sería la siguiente: Emiliano Contreras, Rubén Ramos, Leonardo Rodríguez y Jorge Pí en la persecución por equipos. Emiliano Fernández, Víctor Arroyo y Gerardo Tivani o Duilio Ramos, conformarían el trío de la velocidad olímpica. "Bam Bam" Fernández (triple campeón argentino) haría el kilómetro. "El Flaco" Tivani correría el scratch (en sub-23, Duilio Ramos). El keirin lo disputarían Arroyo y Tivani. Al omnium lo harían Lucero y Contreras. "Willy" por ser campeón argentino no ocupa cupo y abre la posibilidad para otro ciclista, que sería el pocitano.

Las puntuables las haría Jorge Pí y los hermanos Ramos correrían Madison.

Las dos damas correrán el scratch y las puntables, quedando a la espera de una conversación con Maribel Aguirre confirmar si correrá el omnium.