Son esta clase de acontecimientos que superan el marco deportivo. Van mucho más allá y de ahí el interés para poder ser el anfitrión, algo que consiguió San Juan para este Argentina-Brasil por Eliminatorias. El impacto que se genera por un encuentro así se manifiesta en aristas como el turismo por ejemplo. De hecho, San Juan tiene colmado su capacidad hotelera desde ayer y hasta mañana. No sólo en el denominado Gran San Juan, sino en departamentos más alejados como Zonda o Ullum, donde las cabañas son un lugar muy requerido por los turistas. En el Ministerio de Turismo y Cultura la estimación del dinero que quedará en la provincia por tantos visitantes oscila los 385 millones de pesos. En este sentido, se aclaró desde dicha cartera que no es sólo los días de estadía por el partido, sino que también los turistas suelen aprovechar para paseos "extras" como por ejemplo a lugares emblemáticos de la provincia como por ejemplo el Parque Provincial Ischigualasto.
El Superbike y la Vuelta son los otros eventos de relevancia internacional.
En antecedentes, este clásico sudamericano no tiene otro punto de comparación en la provincia. Una muestra del interés que despierta en los argentinos pasa con ver el rating récord que marcó el Argentina-Brasil en julio pasado por la final de la Copa América. Esa noche histórica del 10 de julio pasado, el share (encendido) de los televisores del país en la TV abierta tuvo en la final el 86%. Mientras que el rating de la TV Pública trepó hasta los monstruosos 27,1. Si bien hoy no se define una Copa, la rivalidad histórica entre ambos seleccionados generará una atracción seguramente bastante similar. Si de transmisiones televisivas se trata, el canal que cuenta con los derechos de los partidos de la Selección, TyC Sports, emite desde ayer diversos programas desde el propio césped del Bicentenario. De hecho, hoy tendrá una previa sin interrupciones desde las 12 horas. A su vez, el interés por la cobertura del partido genera que la Asociación del Fútbol Argentino haya acreditado a más de 250 periodistas para estar en el Bicentenario. Como ya es habitual para este cruce vienen trabajadores de prensa de países muchas veces exóticos y muy lejanos como Oceanía e incluso Asia, teniendo en cuenta la magnitud de los rivales y las figuras que lo protagonizan. A nivel futbolístico, el estreno del Bicentenario en 2011 tuvo como primer acto la Copa América. Fue la aparición del estadio pocitano en el ámbito internacional, aunque con el paso de los años se fue imponiendo como una marca registrada de grandes eventos. Y en este caso, pudo ganarle la pulseada por el clásico más anhelado a otras provincias como Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba. Hasta el Monumental se dejó de lado para venir a San Juan, una medida que apoyó incluso el propio Scaloni.

