La punta del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División está que arde. En la tarde de este sábado, San Lorenzo de Ullum ganó su partido para seguir siendo escolta del líder Unión que jugará ante Desamparados. 

El equipo ullunero se impuso de visitante ante Atenas en Pocito por 1 a 0 con gol de Tejada. De esta manera, el Cuervo no le pierde pisada al líder, porque quedó a un punto del Azul de Villa Krause que este domingo recibirá en su cancha a Desamparados. 

En otros encuentros de la fría tarde, en La Bebida el local Sportivo Rivadavia cayó ante Atlético Trinidad por 2 a 0. Los goles del León los convirtieron Molina y Carlos Cabañas, de penal. 

En tanto que en Zonda, Aberastain goleó al local Juventud Zondina por 5 a 2. Para los pocitanos anotaron German Giménez en dos ocasiones, Pelletán, González y Adrián Barrionuevo. Para el local, descontaron Aguilera y Pintos.
Por último, en el Barrio Cabot, Arbol Verde, con goles de Hermoso y Sánchez, se impuso por 2 a 0 ante Juventud Unida del Médano de Oro. 

El domingo la atracción será el clásico entre Unión y Desamparados que se jugará en el 12 de Octubre, San Martín recibirá a Marquesado, Del Bono será anfitrión de Alianza y Sarmiento en Zonda hará lo propio ante Villa Obrera. Todos los partidos comenzarán a las 16 horas. El martes se completará la fecha con el partido entre  9 de Julio y Peñarol.

Unión encabeza las posiciones con 29 puntos, San Lorenzo quedó con 28, Aberastain 26, Alianza 24, San Martín 23, Marquesado y Trinidad 20, Desamparados 18, entre las principales posiciones.