Nada es casual y menos en el fútbol. Y seguramente por eso, el presente es más que feliz para San Lorenzo de Ullum que marca el paso en el Torneo de Verano siendo más líder que nunca y demostrando jornada a jornada que la cima no le queda grande para nada. Esta vez, en la Villa Aurora, ante su gente y con enorme autoridad, San Lorenzo goleó 4-2 a Sportivo Rivadavia para seguir con esa luz de ventaja de 5 puntos sobre sus perseguidores, esperando lo que suceda hoy con el partido entre Desamparados y Juventud Zondina que fue reprogramado para este viernes. Pero más allá de todo eso, el equipo del Luto Molina ha ratificado en cancha y con muy buenos resultados como local y también de visitante que ser puntero no es casualidad.

El que le sigue el paso es el Atlético Unión que se recuperó de la caída de la fecha pasada ante San Martín, ganando como visitante en Médano de Oro, al duro Juventud Unida. Fue triunfo del Azul, dirigido por Gastón Solera, por 3-2. Mientras que el Atlético San Martín también se prendió arriba al vencer por 3-0 a Sportivo Árbol Verde que se hundió en las posiciones del descenso y pelea por salvar la categoría. Leandro Regalado, en dos ocasiones y uno de Stefano Zili le dieron el triunfo al conjunto Verdinegro que venía entonado tras dejar sin invicto a Unión en Rawson.

En el Oeste, Marquesado y Sportivo 9 de Julio no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatados sin goles, en un resultado que no aporta demasiado a las ambiciones de cada uno. En otro de los resultados importantes de este jueves, en su cancha Peñarol volvió a caer y su verdugo fue Sarmiento de Zonda que lo venció por 2-0, resultado clave para los zondinos que lograron salir de la zona del descenso, recordando que perderán la categoría los dos últimos de las posiciones Generales que computan Torneo de Invierno y Torneo de Verano. El que también quedó complicado fue Deportivo Carpintería que visitó a Atlético Alianza y terminó goleado por 4-1, con goles de Nicolás Córdoba, Nicolás Silka, Juan Torres y Nicolás Manrique para el Lechuzo, descontando Alan González para los pocitanos. En tanto que en cancha de Colón, el clásico pocitano terminó siendo para Atenas Pocito que venció por 2-0 al Deportivo Aberastain con dos goles de Kevin Brombale. La fecha había comenzado el miércoles con el triunfo de Trinidad por 2-0 sobre Colón Junior con goles de Cristian Molina y de Jaime Chávez y el partido suspendido entre Villa Obrera y Del Bono por agresión a uno de los asistentes arbitrales, cuando empataban sin goles en La Boutique de Chimbas.

Programaron la fecha 12

Sin pausa y avanzando en el calendario, ya quedó programada la fecha 12 del Torneo de Verano del Oficial 2022 que comenzará este domingo y se extenderá hasta el próximo martes. El detalle de los partidos es el siguiente: Domingo 25, Árbol Verde recibirá a Colón Junior, Carpintería será local de Trinidad, Del Bono jugará ante el líder, San Lorenzo de Ullum, Atenas jugará en La Rinconada ante Villa Obrera, Sarmiento en Zonda será local de Aberastain, Unión recibirá a Marquesado en Rawson y Atlético San Martín será local de Juventud Unida. Lunes 26, Rivadavia recibirá a Atlético Alianza en La Bebida. Martes 27, Juventud Zondina será local de Peñarol y Sportivo Desamparados recibirá a Sportivo 9 de Julio.