El arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza, dos de las máximas figuras en la obtención de la Copa Libertadores 2014, jugarán este sábado su último partido en San Lorenzo, que recibirá al descendido Aldosivi de Mar del Plata en la fecha de cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La emotiva cita en el Nuevo Gasómetro, cuya capacidad habilitada fue agotada por los hinchas "azulgranas", será desde las 16:30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports. Desde que Torrico perdió el puesto con Augusto Batalla a mediados del torneo y trascendió que no renovaría su contrato a fin de año, el partido de la última fecha tomó un carácter especial para San Lorenzo, que aumentó todavía más este miércoles cuando Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional. Es que se trata de la salida del arquero figura en la tanda de penales ante Gremio de Brasil por los cuartos de final y el autor del tanto, desde los doce pasos, en la final revancha con Nacional de Paraguay para la conquista del única Libertadores en la historia del club. Torrico, de 42 años, es en rigor mucho más que eso para San Lorenzo. Durante la década ininterrumpida en el club, se convirtió en un líder silencioso al que los hinchas le atribuyen una influencia positiva por su compromiso y sus atajadas memorables.

El "Gordo", de 38 años recién cumplidos, arribó a San Lorenzo a principios de 2011 y fue autor del gol de penal que aseguró la permanencia en la promoción con Instituto de Córdoba. Al final de esa temporada se fue a préstamo a Emiratos Árabes y volvió para ser campeón con Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede.

A mediados de 2017 le puso final a su segundo ciclo en San Lorenzo, pasó por Olimpia de Paraguay, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, hasta regresar en 2021 .

Esta fecha 27 comenzará a las 14 con el partido entre Unión de Santa Fe con Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, a las 16,30 jugarán Estudiantes-Gody Cruz y Defensa-Atlético, quedando Argentinos-Velez a las 19,30.