Alegría total. San Lorenzo celebró una nueva conquista en la LNB. El conjunto de Boedo fue sólido durante todo el torneo.

San Lorenzo de Almagro se consagró antenoche como tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer a San Martín en Corrientes por 4-2 en una serie al mejor de siete y es el segundo club en lograrlo.

Los dirigidos por Gonzalo García quedaron en la historia ya que alcanzaron el récord de Peñarol de Mar del Plata (2009-10, 2010-11, 2011-12) con la obtención de las temporadas 2015-16, 2016-17 y esta de 2017-18 desde su regreso a la élite del básquetbol.

San Lorenzo, de la mano de Marcelo Tinelli y que ingresó a la LNB tras una polémica fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, dominó la competencia de punta a punta. Basado en un juego compacto y con el liderazgo de Gabriel Deck, subió merecidamente un escalón más entre los máximos ganadores.

Sin embargo, Atenas de Córdoba continúa siendo por lejos el número uno entre los campeones, debido que consiguió nueve títulos (pero sin tripletes).

El MVP de la final fue el interno Gabriel Deck, quien se despidió de la Liga."Seguramente fue mi último partido en la Liga y en el club", reconoció el "Tortuga, quien seguirá en Real Madrid.