San Lorenzo de Ullum vivió un día histórico ayer. En su debut en la Primera División del fútbol sanjuanino, divisional a la que llegaron por primera vez en la historia, lo coronaron con un triunfo y de visitante. El Ciclón ullunero derrotó a Aberastain en Pocito por 3 a 2 en el único encuentro de la jornada y que le puso el cierre a la primera fecha del Torneo de Invierno.

Los dirigidos por Alfredo "Luto" Molina comenzaron ganando a los 6 minutos de la primera parte con el gol de Gonzalo González, pero a los 26 minutos de esa primera etapa, el "Naranja" igualó con el gol de Héctor González. Cuando se terminaba la primera etapa Lucas Peyetan anotó el 2 a 1 para el local. En el complemento, San Lorenzo entendió mejor el partido y si bien generó y llevó peligro al arco local, llegó a la igualdad recién a los 26 cuando el "Bichín" Sánchez, con un remate potente desde fuera del área, anotó el 2 a 2 y apenas 3 minutos después Cristian Pérez marcó 3 a 2 para el ullunero.

PROGRAMADA LA SEGUNDA

El sábado desde las 17 se jugarán (a las 14 en Cuarta), seis encuentros de la 6ta fecha: Árbol Verde - Peñarol, Colón -Alianza, Desamparados - Trinidad, Marquesado - Rivadavia, Atenas - Carpintería y Unión - Del Bono. El domingo (a las 13 hs) jugarán San Lorenzo - Villa Obrera y Juventud Unida - Aberastain, mientras que el lunes a las 17 cerrarán 9 de Julio - San Martín.