A dos frentes, compitiendo en todo como le gusta decir a su entrenador Alfredo Molina, San Lorenzo de Ullum no cede protagonismo en el fútbol de San Juan. Luego del debut ganador en el Regional, este martes con un gol de Gonzalo González, venció como visitante a Sportivo 9 de Julio por 1-0, dejándole toda la presión encima a Atlético Unión que al cierre de esta edición recibía a Villa Obrera completando la fecha 16.

El que avanzó posiciones fue Atlético San Martín que se ubicó como nuevo tercero en las posiciones al golear por 3-0 a Deportivo Aberastain con dos goles de Gastón Vega y otro de Agustín Ramos. Además, el Verdinegro aprovechó el empate 1-1 entre Juventud Zondina y Atlético Alianza. Pero además, para San Martín la otra mano se la terminó dando el Atlético Marquesado que en el Far West goleó por 3-0 a Sportivo Desamparados que perdió posiciones. Roberto Cortez, Julio Balmaceda y Gonzalo Díaz marcaron los goles del Tricolor que tiene pendiente aun el final del partido que le ganaba a Árbol Verde por 2-0.

En Pocito, Atenas y Colón Junior no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualando sin goles, en un resultado que poco aporta a sus aspiraciones de clasificación. Mientras que por la parte baja de la tabla y en la pelea por el descenso, Sarmiento de Zonda metió un gran triunfo como local sobre Trinidad al que venció por 2-1 con dos goles de Roverbal, descontando Cristian Molina para el León. En esta pelea, el que sumó fuerte fue el Deportivo Carpintería que como visitante venció por 2-1 a Sportivo Del Bono en la Esquina Colorada y se acomodó como para sostener la categoría sin problemas. Esta fecha 16 había comenzado el sábado con el triunfo de Árbol Verde por 1-0 sobre el alicaído Sportivo Rivadavia, mientras que el lunes en el Médano de Oro, Juventud Unida dio un paso clave para la permanencia al vencer por 1-0 a Sportivo Peñarol que sigue sin poder levantar en la temporada local.

En este Torneo de Verano avanzarán a los Cuartos de Final los ocho primeros clasificados, para luego eliminarse en partidos de ida y vuelta, clasificando a semifinales y luego, a la final. El ganador jugará la Superfinal siempre que no sea Unión.

Programaron la fecha 17

Con el partido más trascendental de la jornada 17 entre San Lorenzo de Ullum y Atlético Unión que irá el miércoles 26, en la Liga Sanjuanina quedó diagramada la programación del próximo capítulo del Torneo de Verano que arrancará este domingo 23 con Desamparados-Árbol Verde, Peñarol-Marquesado, Villa Obrera-San Martín y Carpintería-Atenas. El lunes seguirá con Aberastain-Juventud Unida en Trinidad mientras que el martes jugarán Colón Junior-Sarmiento y Rivadavia-Del Bono. Quedando para el miércoles Alianza-9 de Julio y Trinidad-Juventud Zondina.

Además, el suspendido entre Árbol Verde y Carpintería se jugará el miércoles 26 en Unión sin público, ingresando tres dirigentes por institución, 18 jugadores y 5 del cuerpo técnico.