Peleado. Así salió el partido en Colombia, aunque por el calor todo se hizo lento. San Lorenzo deberá esperar para estar clasificado aunque jugará de local en la última fecha.

Con un empate a San Lorenzo le era suficiente para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores por su condición de líder del Grupo F. Eso fue a buscar a Colombia, pero nada de eso se trajo. Junior, que había perdido todos sus partidos y está eliminado, lo superó 1 a 0 sin esforzarse mucho en un partido pobre en el que los dirigidos por Jorge Almirón no tuvieron reacción. Al cierre de esta edición, el plantel azulgrana esperaba que Melgar no le ganara a Palmeiras para asegurarse el pase de ronda.

La lentitud en el ritmo del juego factiblemente depositó su culpa en los casi 30 grados que sumados a la habitual humedad de Barranquilla hacen siempre agobiante la atmósfera en el Estadio Metropolitano. Y algo habrá influido eso, sin dudas. Pero este San Lorenzo juega así, con un paso cansino, careciendo de cambio de ritmo y de verticalidad. Así fue también en su quinto compromiso copero. El técnico propuso un cambio de esquema y puso un diagrama con cinco hombres en el fondo que poco resultado le dio ya que a los 12 minutos del inicio ya perdía por una desatención defensiva.

En una subida, Marlon Piedrahita tiró el centro desde la derecha sin mucha resistencia del marcador y Michael Rangel cabeceó tras ganarle a Fabricio Coloccini. La pelota fue al palo más lejano de Monetti. Esa fue la única maniobra de peligro que el local tuvo en la primera parte. Contundencia pura y también una gran ayuda del fondo azulgrana, que pareció incómodo con el dibujo táctico. Fue el primer gol que gritó el conjunto colombiano en esta edición de la Libertadores. El segundo tiempo fue algo más entretenido pero ya no se dieron cambios.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el atacante Gabriel Hauche volverán el domingo, a las 15.30, a la formación principal de Argentinos, que recibirá a San Lorenzo, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa de la Superliga.

Fuemte: Clarín.