Hay nuevo líder en el Torneo de Verano del Oficial 2022 y es que el encumbrado San Lorenzo de Ullum mostró sus ambiciones con una enorme personalidad, para revertir el esperado cruce con Atlético Unión por la fecha 17. Empezó perdiendo con el gol de Ezequiel Pereira pero luego, con los goles de Casívar y de Jonathan Tejada terminó ganando 2-1 para ser nuevo líder. En tanto que en Santa Lucía, Atlético Alianza dio un paso para atrás en sus aspiraciones de clasificación al caer como local por 1-0 ante Sportivo 9 de Julio que se acercó en las posiciones gracias al penal que convirtió Daniel Castro. Por ahora, el Lechuzo está entre los 8 que jugarán los Cuartos de Final pero quedó muy ajustado con Atenas ahí nomás, buscando esa octava plaza. Por ahora, adentro estarían Unión, San Lorenzo, San Martín, Desamparados, Zondina, Marquesado, Trinidad y Alianza, pero varios aspirantes aparecen con chances y las últimas fechas serán más que apasionantes en la pelea por los play-offs del Verano para ir después por el título de la temporada. En la pelea por el descenso, Sportivo Árbol Verde dio un paso fundamental para seguir apostando a su salvación al vencer por 1-0 a Deportivo Carpintería con un gol de Jesús Hermoso. Una victoria que ayuda a un plantel que venía golpeado y fortalece a un entrenador como Mauricio Escudero que fue injustamente cuestionado y hasta amenazado.

En la noche del martes, Atlético Trinidad se acomodó en zona de clasificación a Cuartos de Final al vencer como local por 2-1 a Juventud Zondina que resignó posiciones.

La fecha 18 comenzará el sábado con Atenas Pocito-Rivadavia, Sportivo con Peñarol y Villa Obrera ante Juventud.

La fecha 18 ya tiene su diagrama y se repartirá entre este sábado 29 y el jueves 3. Luego de los tres partidos que abrirán el sábado, el domingo continuará con Sarmiento-Carpintería. El miércoles seguirá con Juventud Zondina-Colón Junior, Marquesado-Aberastain y Unión-Alianza además de Árbol Verde-Del Bono en cancha a confirmar y sin público. El jueves 3 de noviembre irán San Martín-San Lorenzo y sin confirmar aún, el lunes o martes jugarían 9 de Julio-Trinidad.

Regional Amateur

Quedó programada la tercera fecha del Regional Amateur: San Martín recibirá el sábado a Del Carril en Rodeo, y el domingo irán Aberastain-Defensores, Peñaflor-Yrigoyen, San Lorenzo-San Miguel, Alianza- Colón y Del Bono-Trinidad.

Liga Albardón-Angaco: revancha de semifinales

En reunión de la mesa directiva de la Liga Albardón-Angaco se programó la jornada de revancha en la serie de semifinales del Torneo Clausura. Así, se rotaron los días en que se jugaron los partidos de ida y la revancha entre Paso de Los Andes y Deportivo Angaco irá el sábado a partir de las 17 en el Polideportivo de Campo Afuera, remarcando que la ventaja es propiedad del Decano albardonero que en la ida ganó por 3-1 y está muy cerca de meterse en la gran final.

La otra llave irá el domingo y será en el mismo escenario del Polideportivo Municipal que se vuelvan a enfrentar Defensores de San Martín y Deportivo San Roque. En la ida, los Verdinegros de la Villa Mariano Moreno ganaron 1-0 y con sólo empatar estarán en la final, mientras que San Roque está obligado a un triunfo para sostener sus ilusiones de ser finalista. Una definición apasionante del torneo que cerrará la temporada albardonera.