San Lorenzo perdió esta noche por 3 a 2 frente a Fortaleza, de Brasil, en un encuentro jugado en el estadio Castelão, válido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Gonzalo Luján (en contra de su propia valla) y el argentino Silvio Romero, mientras que para el "Ciclón" empató transitoriamente el mediocampista Gonzalo Maroni, todos en la primera etapa.

En tanto que en el segundo tiempo San Lorenzo igualó nuevamente con Maroni a los 11 minutos y al séptimo de descuento Yago Pikachu le dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda mediante un penal, por mano del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez.

El triunfo dejó a los brasileños con 12 puntos en la cima de la tabla, en tanto que el equipo dirigido por Ruben Insúa se mantiene en la segunda posición con cuatro unidades, al igual que Palestino, de Chile. su próximo rival, mientras que Estudiantes, de Mérida cierra sin unidades.

El conjunto "azulgrana" comenzó bien el partido, con orden táctico y con la intención de jugarle de igual a igual a su rival.

Con el correr de los minutos el local apeló a los pelotazos largos e hizo valer las subidas constantes del lateral derecho Dudú Santos para incomodar a la defensa de San Lorenzo.

Un córner desde el sector derecho terminó en gol en contra de su propia valla de Gonzalo Luján a los 16 minutos, para poner a Fortaleza en ventaja.

A pesar del tanto en contra, el equipo conducido por el entrenador Ruben Insúa no se replegó, salió a buscar el empate y lo consiguió con un tanto de Gonzalo Maroni, reemplazante del lesionado Nahuel Barrios a los 20 minutos, luego de un centro de Elías, anotando su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo..

Sin embargo seis minutos después el equipo local volvió a ponerse en ventaja con un tanto del argentino Silvio Romero.

El resto de la primera etapa fue de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron el arco rival con chances a favor para cada uno, aunque sin ser efectivos.

En la segunda etapa, el "Ciclón" salió convencido a buscar el empate, le jugó de igual a igual a Fortaleza y a los 11 minutos logró el empate con otro gol de Gonzalo Maroni, esta vez de cabeza.

Los de Boedo se mostraron sólidos a lo largo de la segunda etapa, se sintieron cómodos con el empate, defendieron y atacaron con mucha gente, pero sobre el final del partido una mano de Carlos Sánchez en el área terminó en penal y en posterior gol de Yago Pikachu para que Fortaleza se quede con el triunfo.

En la próxima jornada San Lorenzo recibirá a Palestino, de Chile, mientras que Fortaleza visitará a Estudiantes, de Mérida.


Síntesis

Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Dudu Santos; Caio Alexandre, José Welison, Calebe, Tomás Pochettino, Moisés; Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Lorenzo: Augusto Batalla Rafael Pérez, Gonzalo Luján y Gastón Campi;, Jalil Elías, Francisco Peruzzi, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Adam Bareiro, Nicolás Blandi y Gonzalo Maroni DT: Rubén Darío Insúa.

Goles en el primer tiempo: 16min. Lujan -e/c- (F); 20min. Maroni (SL) y 25min. Romero (F).

Goles en el segundo tiempo: 11min. Maroni (SL) y 45+7min. Pikachu -de penal- (F).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Iván Leguizamon por Blandi (SL), Andrés Vombergar por Perruzzi (SL). 17min. Thiago Galhardo por Pochettino (F); 25min. Elián Irala por Maroni (SL); 28min. Juan Lucero por Romero (F); 29min. Hercules por Alexandre (F); 35min. Yago Pikachu por Santos (F); 36min. Marcelo por Calebe (F) y Ezequiel Herrera por Luján (SL).

Amonestados: Welison (F). Luján, Braida y Sánchez (SL).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Castelão (Fortaleza).