Por la pelota. Ayrton Preciado, del Emelec, lucha por el balón ante Gabriel Rojas, de San Lorenzo. El Ciclón tuvo en su arquero Navarro al héroe de la noche en los penales porque atajó dos tiros.

 

La historia se definió recién en los penales. Es que en los 90 minutos Emelec de Ecuador dio la sorpresa y se quedó con un merecido triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo anoche en el Nuevo Gasómetro. Como el Ciclón había ganado por el mismo resultado en la ida disputada en Ecuador, todo se definió recién en los tiros desde los doce pasos. Y fue San Lorenzo nomás el que pasó y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Ciclón lo hizo tras triunfar 5-4 sobre el equipo ecuatoriano en esos dramáticos penales.

Luego de un primer tiempo tan gris como el color de la camiseta del equipo visitante, lo mejor llegó en el complemento. Y fue tan rápida la ventaja que lograron los ecuatorianos que la sorpresa invadió todo el Nuevo Gasómetro. Es que la apertura del marcador se dio a los dos minutos y media se reiniciarse las acciones. Llegó el centro tras un corner y el morocho Osbaldo Lastra metió un fuerte cabezazo frontal que venció por completo al arquero Navarro.

La ventaja del visitante parecía ajustarse a la realidad. Es que el Emelec se mostró siempre más convencido de lo que tenía que hacer que el propio San Lorenzo. Justamente El Ciclón pareció sentir el golpe y empezó a buscar más tenencia del balón y por ende más llegada al arco rival.

 

En cuartos de final, San Lorenzo (local en el primer partido) se verá las caras ante Lanús. 

 

Antes del primer cuarto de hora del complemento, Belluschi tuvo el empate en sus pies pero su tiro salió apenas desviado. Y sólo un par de minutos después Emelec tuvo el segundo pero el disparo de Gaibor tuvo el mismo destino que el de Belluschi. Se fue apenas desviado. Minutos después se fue expulsado Bagüí en el visitante, entonces su técnico tuvo que variar el esquema del equipo. Ya no fue tan ofensivo. Se paró expectante con un 4-4-1 y dejó que San Lorenzo contara con mayor posesión de pelota. Pero estaba claro que el Ciclón no tenía un buen partido, entonces no creó tantas oportunidades para convertir.

En lo que quedó hasta el final, las acciones se hicieron tediosas y dominaron siempre las imprecisiones. San Lorenzo impotente, Emelec feliz por llevar la definición a los penales. El local intentó a puro centro pero no tuvo la justeza necesaria para variar el tablero.

Y en los penales, San Lorenzo se hizo grande en base a la gran noche de su arquero Navarro, que contuvo dos disparos.

 

Pidió sanción contra Lanús

The Strongest, de Bolivia, solicitó ayer a la Conmebol anular la clasificación del Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular en el partido que ganaron por 1-0 a los bolivianos.

La directiva del equipo boliviano, que dirige el entrenador venezolano César Farías, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para impugnar el partido jugado el martes “por la mala o incorrecta habilitación” de Acosta.
En la nota, el tigre boliviano pidió a la Conmebol que verifique si el Lanús cumplió con la presentación del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador. Desde el club del Sur de Buenos Aires confían en que la protesta no tendrá ningún tipo de suerte y esperan ansiosos meterse entre los cuatro mejores.

Los de Farías cedieron un empate por 1-1 en La Paz en el partido de ida y cayeron por 1-0 en la vuelta en Buenos Aires, con lo que quedaron fuera de la Libertadores, mientras que el ’Granate’ avanzó a cuartos de final.