San Lorenzo y Santos de Brasil, finalista de la última edición, comenzarán hoy una serie entre campeones de América que aspiran a conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, a sortearse el viernes en la sede de la Conmebol.

Este primer partido de la Fase 3 se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela. Televisará ESPN. El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre miércoles y jueves próximo: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).

Los cuatro promocionados integrarán el bombo 4 en el sorteo previsto en Luque, Paraguay, y los perdedores pasarán al cuadro de la Copa Sudamericana. San Lorenzo asume el primer gran objetivo del ciclo de Diego Dabove, de necesario cumplimiento para robustecer su proyecto futbolístico y revitalizar la tesorería de un club comprometido en el plano económico y financiero. El camino del exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors comenzó con complicaciones en la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Argentina.

San Lorenzo, campeón 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile y Santos, ganador en 1962, 1963 y 3011, hizo lo propio ante Deportivo Lara de Venezuela en una serie que le resultó más compleja de lo esperado.