De festejo. El plantel de San Lorenzo levanta la nueva copa ganada con los papelitos que invaden la imagen.


 

Buenos Aires, Télam

San Lorenzo retuvo ante noche la Supercopa de básquetbol, en su segunda edición, al ganarle ajustadamente a San Martín de Corrientes, por 85-84, en el único encuentro que enfrentó al ganador de la última Liga Nacional y al vencedor del pasado Súper 20.

En el gimnasio de Ferro Carril Oeste, el equipo "azulgrana" diseñó un encuentro con altibajos, pero una arremetida en el último cuarto le permitió festejar el título, a partir de un doble que encestó el norteamericano Dar Tucker, a falta de 15 segundos.

El cierre le quedó para el quinteto "rojinegro" pero el ala pivote panameño Michael Hicks (27 puntos y figura) se enredó con la bola, no supo tirar ante la marca del interno canadiense Joel Anthony y le privó a los correntinos de una conquista que, tal vez, hubiera merecido, a partir de un excelente tercer parcial en el que tomó clara ventaja (33-17).

El escolta Tucker terminó con 23 unidades para erigirse en una de las figuras de la noche de Caballito. Por el lado de San Martín, el panameño Hicks resultó la principal vía de gol, pero también hubo una lucida labor del base Lucas Faggiano.