Un San Lorenzo eficaz, amparado por la gran actuación del arquero Sebastián Torrico, pisó fuerte en el Monumental y sorprendió a River Plate con el triunfo 2-1 en la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que lo acomodó entre los clasificados de la Zona 1. Nicolás "Uvita" Fernández y Jalil Elías marcaron para el "Ciclón" y el joven Federico Girotti descontó para el equipo de Marcelo Gallardo.

El primer tiempo tuvo un inicio favorable para San Lorenzo, más enchufado, jugándole de igual a igual a River en el Monumental. Óscar Romero tuvo la apertura a los tres minutos de juego y Gonzalo Montiel llegó justo en el cruce. En la jugada previa Agustín Palavecino cometió una infracción digna de tarjeta roja por una fuerte infracción a "Uvita" Fernández.

Poco después Franco Armani le tapó el ángulo a Fernández, pero el delantero tuvo desquite con el error grande como el Monumental de Enzo Pérez. El exvolante del seleccionado argentino, sin mirar, dio un pase atrás de cabeza y habilitó a "Uvita", que definió sereno ante Armani para el 1-0.

Sebastián Torrico volvió a lucirse en el Monumental, como lo hizo el 8 de diciembre de 2019, el anterior antecedente, y otro protagonista de esa noche estuvo errático como aquella vez: Rafael Santos Borré. El delantero colombiano, especialista en el desmarque, dispuso de dos mano a mano ante Torrico y en ambos definió al cuerpo del arquero.

River salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo tuvo con un remate de Palavecino que se fue por encima del travesaño, pero un error en el medio generado por el propio ex-Platense propició una contra letal de San Lorenzo. San Lorenzo no necesitó de la posesión de la pelota para ganar el partido.

Maidana afuera por fiebre


El defensor de River Plate Jonatan Maidana quedó desafectado ayer por un síndrome febril del clásico ante San Lorenzo.

"Jonatan Maidana fue desafectado de la convocatoria por un síndrome febril", confirmó la cuenta oficial de Twitter de River.

Maidana, de 35 años, continuará en observación por el cuerpo médico de River, atento a su estado de salud.

El experimentado defensor central tenía chances de ser titular ante San Lorenzo por Héctor David Martínez.

TORRICO FIGURA

La razón de la victoria

Clave. Volvió Torrico y San Lorenzo metió un triunfo enorme en River.
 


El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, expresó que pegaron "en los momentos justos" para el triunfo 2-1 ante River en el Monumental, por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Pegamos en los momentos justos. Los primeros 20 minutos fueron buenos, pero después River no nos dejó jugar y lo mismo pasó en el segundo tiempo", apuntó Torrico, la gran figura del clásico por sus atajadas, a Fox Sports.

"Estoy contento por el triunfo. Era vital este triunfo para seguir en la pelea. River es un rival difícil. El Monumental siempre es una cancha complicada, pero apareció el equipo y fuimos contundentes para atacar y defendimos el resultado", indicó Torrico.

El "Cóndor", que el 22 de febrero cumplió 41 años, volvió a la titularidad en San Lorenzo la semana pasada en la caída 1-0 ante Huachipato, de Chile, como local, por la Copa Sudamericana, luego de un paréntesis de cinco meses por lesión.

"Siempre me preparo, me cuidé toda la vida, siempre con perseverancia y estar bien de la cabeza para jugar. Nos dolió la derrota con Huachipato, pero hoy ganamos de visitantes y tenemos que hacer lo mismo en la Copa", indicó el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors.