San Lorenzo le sacó provecho a una de las oportunidades que tuvo en el primer tiempo y le ganó 1-0 a Independiente, en el segundo partido correspondiente al Torneo "Fútbol de Verano" que se desarrolla en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. El partido tuvo un trámite apenas discreto y se notó que ambos equipos están en la etapa de pretemporada.

La primera parte se caracterizó por las imprecisiones propias del momento de pretemporada de los equipos. Ninguno de los dos pudo hilvanar más de tres toques seguidos, lo que llevó a que el partido no tuviese grandes oportunidades de gol. De todas maneras el ritmo intenso que le imprimieron al encuentro tanto Independiente como San Lorenzo sirvió para que al menos los espectadores lo miraran con cierto entusiasmo.

Todo fue parejo hasta muy cerca del final. Es que justo cuando llegaba la caída del telón de la primera parte, llegó un preciso centro de Rojas desde la izquierda. En ese sector la bajó maravillosamente Herrera (que es pretendido por River) y la clavó en el segundo palo con un tiro bajo y cruzado. El gol sirvió para romper la paridad en el tablero pero significaba demasiado premio para el Ciclón, que no había sacado ventaja en el juego al equipo de Domínguez.

En el complemento, ambos técnicos empezaron a introducir variantes pero el juego fue cayendo cada vez más en la mediocridad. Independiente se acordó de atacar recién en el tiempo de descuento y casi logra el empate con un cabezazo de Sayago que Torrico sacó en forma estupenda.

El Torneo de Verano seguirá mañana con el partido Boca Juniors ante Colo Colo de Chile (a las 21), que corresponde al otro grupo.


Ganó Colo Colo

El clásico chileno quedó en manos de Colo Colo que le ganó 2-1 a Universidad de Chile, en el choque que abrió antenoche el Torneo de Verano. El "cacique", dirigido por Gustavo Quinteros, se impuso con goles de Costa (46"PT) y Falcón (2"ST). Osorio (39"ST) descontó. Mañana, Colo Colo juega con Boca Juniors.