24 horas cambiaron el esquema en el Atlético San Martín y es que a partir de la reprogramación del partido contra All Boys para mañana viernes, en el plantel verdinegro se aceleraron los tiempos y hoy, a las 13, habrá vuelo desde Mendoza para quedar ya esperando el partido de la siesta de este viernes. La semana de trabajo tendrá cuatro días de entrenamiento y con ese margen, se esperan pocos cambios respecto de la formación que ganó sobre Estudiantes de Río Cuarto en el debut de César Monasterio como entrenador en Concepción.

Precisamente, el técnico de San Martín trabajó intensamente en lo que va de la semana y hoy en el último entrenamiento en San Juan terminará de definir la formación que jugará mañana en Floresta. La recuperación de Nicolás Pelaitay de un problema en uno de sus tobillos se dio en simultáneo con la lesión de Jonathan Blanco en el partido del domingo, debiendo ser reemplazado. Esta circunstancia supone un cambio casi cantado pero habrá que esperar la práctica de este jueves. El resto, podría tener variantes en el mediocampo analizando la respuesta que tuvo Benjamín Borasi en la derecha y la de Cristian Sánchez. La expulsión de Cristian Ludueña lo sacó de las opciones, cuando había sido solución para Monasterio en el partido pasado. San Martín iría con Mariano Monllor en el arco; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre y Leonel Bontempo en la defensa; Borasi o Arturia, Pelaitay, Grahl y Sánchez; Sebastian González suelto y Franco en el ataque. Hoy, será día decisivo e intenso para el Verdinegro en este aspecto, pero ahí nomás tendrá vuelo. Todo acelerado.

Nueva Chicago abre la jornada

Nueva Chicago, un equipo tradicional del ascenso y que hace rato está alejado de los primeros puestos, será local hoy ante Defensores Unidos de Zárate, recién ascendido y ubicado tercero recién, en un partido por la Zona A que iniciará una nueva jornada de la Primera Nacional. El encuentro se desarrollará en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, desde las 16.30, con el arbitraje de Juan Pablo Loustau y televisado por TyC Sports.

Nueva Chicago, dirigido por Tomás Arrotea, suma 11 unidades, con un pobre 52% de eficacia. En la fecha pasada superó de Guillermo Brown. Defensores Unidos celebra su primera temporada en la divisional y acumula 13 puntos, está tercero y en la jornada anterior le ganó a All Boys en Zárate.