Goleador. San Martín no se apiadó del presente de Del Bono y alcanzó la punta con goles.

Contundente y con muchísima autoridad, la versión local de Atlético San Martín se hizo más fuerte que nunca para terminar venciendo 2-0 a Sportivo Del Bono en la apertura de la fecha 9 del Torneo de Verano del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina. Con el triunfo, los Verdinegros alcanzaron momentáneamente la punta aunque a la espera de lo que hoy puedan hacer Sportivo 9 de Julio, Trinidad y Unión en sus respectivos partidos del día. Pero San Martín hizo lo que tenía que hacer y en el predio Emmanuel Mas derrotó el pobre presente Bodeguero que se reflejó en el marcador con dos goles de diferencia que dice todo.

En otro de los partidos importantes del día y que sirvió para que se ajuste más la tabla todavía, Atenas Pocito derrotó en La Rinconada a Sportivo Peñarol por 3-0 para prenderse y estar a un solo punto de la punta. Finalmente, en el restante encuentro del martes, en el Barrio Cabot, Arbol Verde consiguió su primera victoria y finalmente pudo contra Colón Junior al que venció por 2-1.

La fecha tendrá su complemento hoy con cuatro partidos entre los que se destaca largamente el debut de Víctor Cabello al frente de Sportivo 9 de Julio visitando al colero de esta segunda rueda de las posiciones, Independiente Villa Obrera.

En otro de los cotejos importantes del miércoles también, en cancha de Marquesado, Sportivo Desamparados recibirá al encumbrado Atlético Trinidad que con una victoria podría pelear posiciones de privilegio en el caso de que se den otros resultados.

En Rawson y en un clima extraño por el apuro que existe para arrancar el Federal A, Atlético Unión recibirá a Juventud Unida con la misión de ganar para recuperar las posiciones en la tabla. Finalmente, en el restante partido de la jornada, Atlético de la Juventud Alianza recibirá a Marquesado.