Grito sagrado. Así es el festejo de Nicolás Franco luego de meter el cabezazo goleador ante Alvarado. Su compañero Alejandro Molina se acerca para el abrazo y, en el piso, el arquero visitante lo sufre. El Verdinegro debutó con una gratifi cante victoria como local.

San Martín debutó en el torneo de la Primera Nacional de fútbol con una victoria (1-0) sobre Alvarado de Mar del Plata. Si la presentación del equipo dirigido por "Pancho" Martínez brilló o no quedará para el análisis posterior. Lo que importa es que el Verdinegro arrancó ganando y sólo eso resulta motivante para su plantel y para su gente. El partido se jugó en Concepción y los cánticos de la hinchada Verdinegra cerraron una tarde-noche de calor agobiante como muestra de la alegría luego de la victoria.

El primer tiempo salió parejo pero se fueron al descanso con victoria parcial del Verdinegro, simplemente porque aprovechó una de las chances que tuvo. Fue a los 37', cuando Nicolás Franco metió un cabezazo goleador tras centro de Zacaría. Antes, todo había sido con dominio compartido. Con momentos para uno y otro. San Martín se mostró nervioso al principio pero después pasó a dominar el panorama. Alvarado fue rápido y, en un par de ocasiones, metió peligro, aunque a los 18' le anularon un gol por offside el delantero local Maxi Gutiérrez. Después llegó un lapso con dominio del visitante, aunque el gran trabajo de la dupla de zagueros centrales del local (Heredia y Sierna) fue en una barrera para la visita. Y, justo cuando Alvarado presionaba, el Verdinegro abrió el marcador con aquel gol de Franco.

El complemento fue cambiante. La visita presionó con más firmeza. Pero San Martín se hizo más peligroso porque, con espacios, tuvo varias chances concretas para aumentar, aunque le faltó puntería. Quedó para el cierre la notable atajada del arquero Verdinegro Borgogno ante un fuerte cabezazo, que ahogó el empate marplatense. Debut y triunfo. Sonrisas en Concepción.

> El resto de resultados de la Zona A

Los otros resultados de la zona A son: Agropecuario 1 (94' J. Marcioni) - Patronato 0; Chacarita Juniors 2 (18' Pisano y 47' Costa) - Dep. Maipú; All Boys 1 (23' T. Calone) - Tristán Suárez 0; Talleres (RdE) 0 - San Miguel 0; Estudiantes (BA) 1 (93' M. Rodríguez, en contra) - Ferro 0; San Martín (Tuc) 1 (73' Banegas) - Gimnasia (Jujuy) 0; Arsenal 1 (62' Charparin) - Guemes (SdE) 1 (75' L. Bellegia); Brown (PM) 1 (74' M. Fernández) - Racing (Cba) 1 (2' B. Nasta). Interzonal: Quilmes 2 (22' M. Giménez y 54' M. Enrique) - Temperley 0.