Una cara en San Juan, otra afuera. Una dualidad con la que San Martín sigue luchando y con la que ya dio una primera muestra de cambio la fecha pasada, marca el presente del Verdinegro en la Primera Nacional. Y hoy, en el Bicentenario de Pocito otra vez, el Atlético San Martín intentará consolidar su mejor perfil cuando reciba al entonado Deportivo Madryn por la fecha 12 de este maratónico certamen del ascenso nacional. San Martín, que en San Juan y de la mano de Raúl Antuña como entrenador, ganó y goleó en los tres partidos que jugó hoy irá por la cuarta victoria en suelo sanjuanino, sabiendo que estos tres puntos podrían acentuar una consolidación de un proceso que empezó en interinato y ya asoma como definitivo. Con todo esto en juego, el equipo Verdinegro no tendrá modificaciones respecto de la formación que empató en Morón el sábado pasado. Así, el entrenador Antuña repetirá modelo y nombres para tratar de meter otro triunfo en San Juan, apelando a un sistema sencillo, efectivo al que potencia la personalidad de un grupo que está cambiando ese flojo comienzo de temporada. La presencia de Pablo Ruiz como uno de los cuatro volantes del mediocampo es la declaración de principios del cuerpo técnico que quiere un San Martín que piense, elija y decida lo mejor. El resto, igual. Arriba el dúo Giménez-Penco, con el feliz presente de Matías que convirtió doble en la fecha anterior de local ante Temperley. En el medio, junto a Ruiz, el tándem Rivero-Lemos que sostiene todo, más la calidad del zurdo Rodríguez Puch para las sutilezas. En el fondo, la línea clásica de cuatro con Molina y Álvarez por los costados más la solvencia de Escudero y Botinelli por el centro. En el arco, destacando su presente, asistencia perfecta para Nicolás Avellaneda que se adueñó definitivamente del arco.

Enfrente estará el Madryn de Pancaldo. Una grata sorpresa entre los ascendidos que viene de golear a Atlanta como local. Un rival complicado que no admite errores y que promete ser durísimo. En sus últimas cuatro salidas está invicto con dos triunfos y dos empates.


Estacionamientos

Tras los inconvenientes que se generaron en el partido con Temperley, la dirigencia de San Martín informó que el acceso al estacionamiento Sur del Estadio del Bicentenario será gratuito, siempre que se exhiba la entrada correspondiente. En la fecha 10, los hinchas de San Martín tuvieron que caminar desde los laterales de la Ruta 40.

 

EL RESTO DE LA FECHA

  • Brown recibe a la Lepra mendocina

 

Ambicioso. Brown de Adrogué quiere recuperar terreno recibiendo a Independiente de Mendoza.

Brown de Adrogué, tercero en las posiciones y con tres fechas sin ganar, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, con la intención de reencontrarse con el triunfo y acercarse a la punta, en uno de los nueve partidos a jugarse hoy por la 12da fecha del torneo Nacional. El encuentro se disputará desde las 15 en el estadio Lorenzo Arandilla, en la localidad bonaerense de Adrogué, con el arbitraje de Pablo Giménez.

También jugarán hoy: San Telmo-Temperley y Atlanta-Estudiantes de Río Cuarto (ambos 15.30), Chacarita-Quilmes (16.10, TyC Sports), Tristán Suárez-Sacachispas (19), Santamarina-Almagro (19.45), All Boys-Gimnasia (Jujuy) (20.10, DirecTV) y Chaco For Ever-Deportivo Morón (21).

Belgrano es el puntero con 28 unidades, seguido por San Martín de Tucumán con 24, Brown de Adrogué e Instituto 20. Brown, dirigido por Pablo Vicó desde hace 13 años, es un equipo muy regular en una divisional que lo tiene como protagonista desde hace varias temporadas y que siempre se ubica cerca de los primeros puestos, como sucede en este Nacional. No obstante, en las tres últimas fechas empató de visitante con Quilmes (0-0) y Nueva Chicago (1-1); y cayó como local ante Deportivo Maipú de Mendoza (2-1).

Chacarita, quinto con 18 unidades, quiere aprovechar este buen momento con Pablo Centrone como DT ante Quilmes, que está 24to. con 12 unidades. El "Funebrero" goza de una serie de cuatro partidos sin derrotas, con 10 puntos de 12, y busca aproximarse a los punteros. Quilmes, por su lado, se preparó para ser protagonista de los puestos de vanguardia pero hace siete jornadas que no gana.

All Boys, que busca recuperarse de las tres fechas que suma sin vencer, recibirá en Floresta a Gimnasia de Jujuy, en donde debutará Rubén Darío Franco.

Almagro, incentivado por dos triunfos consecutivos, visitará a Santamarina en Tandil, que sufre una serie negativa de ocho partidos sin ganar que lo colocan a un punto de la zona de descenso.