Un paso adelante. Así se podría sintetizar la excursión de Atlético San Martín por tierras mendocinas en una escala más de la pretemporada para retomar la Primera Nacional ante Belgrano de Córdoba. Es que el Verdinegro saldó con empate y victoria la doble agenda contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los dos partidos jugados en el estadio Víctor Legrotaglie, de la capital mendocina. En el primero de los partidos, San Martín puso una formación alternativa respecto de lo que ya había parado contra Desamparados el miércoles pasado con Ardente en el arco; Barrios, Paz, Herranz e Iberbia en la defensa; Ruíz, Pelaitay, Fernández y Sánchez en el mediocampo; Giménez y Palacios Alvarenga como atacantes. El partido terminó 1-1 con gol de Pablo Ruiz para San Martín y el empate de Ramón Lentini para el Lobo. Un dato especial es que Gimnasia puso su formación titular en este primer partido.

Luego, en el segundo encuentro de la mañana, San Martín paró la formación más cercana a ser titulares, exceptuando a Leo Corti y Francisco Alvarez que aparecieron en el equipo, en los lugares de Ardente y Mattia. Así, con Corti en el arco; Prosperi, Alvarez, Monteseirín y Escobar en el fondo; Ramírez, Jerez Silva, Gelabert y Cardozo en el mediocampo; Vidal y Martín Bravo en el ataque. Fue triunfo de San Martín por 1-0 con un gol de Bravo a los 24" del complemento. Un paso más en la búsqueda del funcionamiento que faltó ante Sportivo fue positivo para San Martín que ya entró en la recta final del inicio de la temporada 2020.


La revancha
 

El próximo jueves, en Concepción, Gimnasia de Mendoza devolverá atenciones con San Martín viniendo a jugar la revancha de estos dos amistosos. Será en el Hilario Sánchez Rodríguez sin que se defina si habrá presencia de público.