En la recta final, todo cuenta. Todo suma, todo sirve. Hasta el más mínimo detalle vale y para el Atlético San Martín es el momento de dar un paso más hacia la clasificación sabiendo que son cuatro los capítulos finales de la Zona A para casi todos, pero para el Verdinegro solamente son tres ya que deberá cumplir fecha libre. Hoy, desde las 15,30 en Puerto Madryn, será uno de esos partidos en los que no podrá dudar ya que contra Guillermo Brown sólo será válido ganar. Con ese objetivo, por la fecha 35 hoy intentará consolidar lo bueno que ya mostró en la semana goleando 3-0 a Almagro para afirmarse en zona de clasificación.

Serán dos los cambios obligados para San Martín, uno en defensa y otro en el mediocampo. La lesión de Agustín Sienra en la zaga le dio lugar a José Villegas que entró en Tres de Febrero y terminó hasta convirtiendo. Esa será la primera modificación que meterá Monasterio, mientras que en el mediocampo Manuel Llano será baja obligada por la acumulación de amarillas. Para esa vacante, el movimiento natural es cruzar de costado a Alexis Vega mientras que por la izquierda, la presencia de Cristian Ludueña parece ser la primera gran opción para el entrenador. El resto, iría igual con Monllor en el arco; Molina, Masuero,Villegas y Bontempo en el fondo; Vega, Pelaitay, Grahl y Ludueña, mientras que Sebastián González seguirá en su posición de mediapunta y Marcos Arturia como la referencia ofensiva.

Así, con pocos misterios y obligado a buscar un resultado positivo, San Martín se jugará todo a ganador en el Sur. Ante un rival como Brown de Puerto Madryn que está a tres puntos del descenso directo y ahora en el repechaje superado por San Telmo que le ganó a Gimnasia de Mendoza y se está salvando de todo. El equipo de Leonardo Lemos viene de perder en Zárate contra el CADU y necesita sumar. De local, ya dio muestras de tener otro perfil bajando a los que venían arriba como Agropecuario al que derrotó en su estadio. Es rival de cuidado. Como lo dijo el propio Monasterio en la previa, todos los equipos a esa altura de la temporada juegan por algo y Brown juega contra el descenso nada menos. Un arma de doble filo para cualquiera. Brown en su desesperación puede que se abra pero estará en San Martín la capacidad de aprovechar esa ansiedad local.

Para San Martín es un partido vital. Difícil, de visitante y contra un equipo que no regalará nada. Ya demostró el Verdinegro la personalidad para ganar cuando hay que ganar afuera de San Juan y hoy deberá demostrarlo.

El calendario
Para el Atlético San Martín se vienen días definitorios y el próximo sábado 30, a las 16,30 recibirá en Concepción a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 36 de la Primera Nacional pero el miércoles 4 de octubre jugará ante San Lorenzo por la Copa Argentina.

 

> Los resultados de ayer

 

  • Chacarita empató y lidera solo

Igualdad. Como local, Chacarita salvó la punta de la Zona B ante Quilmes.

 

Chacarita Juniors empató con Quilmes por 2 a 2, de local, en su estadio 18 de Julio de San Martín y quedó líder de la Zona B del torneo de la Primera Nacional en uno de los partidos que continuaron la 31ra fecha del grupo. El defensor Gabriel Díaz (10m. PT) y el mediocampista Iván Ramírez (35m. ST) anotaron para Quilmes mientras que el delantero Matías Rodríguez (28m. ST) y el volante Claudio Pombo (38m. ST) lo igualaron para Chacarita.

Con este resultado, Chacarita quedó con 62 puntos, uno más que Independiente Rivadavia de Mendoza, superó a Atlético Rafaela por 2 a 1, de local, el viernes pasado, en tanto que Quilmes suma 47 unidades.

Por la 35ta. fecha de la Zona A, Agropecuario Argentino de Carlos Casares le ganó a Flandria -último del grupo- por 2 a 0, como local, en su estadio Ofelia Rosenzuaig y alcanzó en la punta a Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

El mediocampista Martín Rivero (4m. ST) y el delantero Alejandro Merlo (13m. ST) anotaron para el equipo "Sojero", que festejó su 16ta victoria en el torneo.

El triunfo posicionó a Agropecuario como uno de los punteros de la Zona A, junto con Almirante Brown y San Martín de Tucumán que, con gol de Dening empató como local 1 a 1 con Güemes (ver tabla). También por el mismo grupo, Temperley venció a Patronato de Paraná por 3 a 1, de local.