El Atlético Club San Martín de la provincia de Mendoza ascendió al torneo Federal A de fútbol luego que el Consejo Federal, organismo directamente dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), descalificara a Independiente San Cayetano, club que representa a la Liga de Necochea.

El Chacarero mendocino. que el pasado domingo perdió por penales ante el Linqueño de la ciudad bonaerense de Lincoln, perdió la chance original de ascender al Federal A. Justamente ese certamen, del que el año pasado participaron 34 equipos, en esta nueva temporada lo harán dos más, por lo tanto de las cuatro finales que se jugaron por otros tantos ascensos, los cuatro perdedores se tenían que eliminar entre sí para ocupar esas dos plazas. El rival del equipo mendocino (que en la final de la Zona Cuyo derrotó a Unión de Villa Krause) debía ser Independiente San Cayetano, que cayó 3-1 ante Germinal de Rawson luego de un violento desenlace, que terminó hasta con jugadores heridos por la gresca del final.

Debido a esto, el Consejo Federal suspendió por un año al club de Necochea que este fin de semana debía jugar uno de los repechajes ante San Martín de Mendoza por el ascenso.

De esta manera, el conjunto del Este mendocino volverá a la tercera categoría del fútbol argentino luego de 16 años. La noticia fue recibida con tremendo entusiasmo en el departamento de la vecina provincia.

También subieron al Federal A, Sol de América de Formosa y Atenas de Río Cuarto, mientras que Camioneros Argentinos del Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela disputarán el único "repechaje".