El protagonismo es su bandera y respondiendo a las expectativas que generó su participación en esta edición de la Copa de Clubes Campeones "Copa DIARIO DE CUYO", San Martín de Rodeo demostró que va por todo y logró clasificar ya dos fechas antes. Esta vez, en el comienzo de la segunda rueda de la Fase Clasificatoria, goleó por 6-1 a La Planta de Calingasta y quedó más líder que nunca de las posiciones en la Zona 1. En la fecha anterior, los iglesianos habían goleado 8-1 a los calingastinos. Con este cuarto triunfo en cuatro partidos, San Martín de Rodeo aseguró su presencia en la Fase Final ya que con solo 6 puntos por disputar ya le sacó 9 al tercero y clasifican a Octavos los dos primeros de cada zona.

El viernes y para completar el panorama de la 3ra fecha, en López Pelaez, La Petta de Santa Lucía pasó al frente de su zona al derrotar por 2-1 a Arbol Verde de la Liga Jachallera, remarcando que hoy se volverán a cruzar pero ahora en territorio norteño.

En tanto que la cuarta fecha seguirá hoy en su gran mayoría excepto el partido que miércoles sostendrán en Valle Fértil, Social Astica contra Nobleza Argentina. Pero este domingo la actividad en la Zona1 se completará en Barreal cuando a las 18, Los Andes reciba a Horizontes. En la Zona 2, a las 17,30 Árbol Verde recibirá en Jáchal a La Petta de Santa Lucía, y en Albardón desde las 19, Campo Afuera será anfitrión de Villa Ibañez de Ullum.

Por la Zona 4, en Zonda se medirán los locales contra ADA de Albardón. En la Zona 5, desde las 17, Villa Borjas será local de Cienaguita de Sarmiento, mientras que Tierra Adentro será anfitrión de San Martín.

En la Zona 6 hay promesa de partidazo ya que en la Villa Guell, Atlético Belgrano recibirá a Maurín de Caucete. Finalmente, en la Zona 7, en Media Agua, Atlético Sarmiento jugará ante Divisoria Central y en Las Chacritas, Los Tapones recibirán a Boca de Pozo del Salado.