Se abrió el momento de las emociones fuertes en la Copa de Clubes Campeones y en los partidos de ida de la serie de Octavos de Final, San Martín de Rodeo se hizo fuerte en su cancha para terminar venciendo por 2-1 a Huracán de Angaco. Lo ganaba 2-0 con goles de Michel García y de Brian Juárez, pero el descuento de Martín González para los angaqueros, dejó abierta la serie para la revancha. En otro de los partidos salientes del domingo, en Media Agua, Atlético Belgrano dio la nota al vencer por 2-1 a Atlético Unión. Pablo Campillay y Luciano Ferreira marcaron para Belgrano, descontanto Paulo Oballes para el Azul. El triunfo de Belgrano marcó el final de un largo invicto de Unión que se posicionó como uno de los grandes candidatos desde el comienzo.

El próximo fin de semana se jugarán las revanchas invirtiendo las localías.

En tanto que en el departamento San Martín, después de una suspensión por el granizo que azotó la zona, Del Carril venció por 1-0 a San Miguel de Albardón.

En Ullum, en tanto Sportivo Las Lomas y Juventud Unida de Caucete le dieron forma a un partidazo que terminó empatado 3-3 finalmente. Santiago Pérez y Cristian Pérez (2) marcaron para Las Lomas, mientras que Sebastian Gonzalez, Lucero y Rodrigo David (en contra) marcaron para el campeón de la Primera B de Caucete.

Mientras que en Caucete, el Atlético Maurín no pudo hacer pesar su localía para terminar igualando 2-2 con Falucho de Angualasto.

El sábado, el que practicamente sentenció su clasificación a Cuartos de Final fue el Atlético Sarmiento que de visitante goleó por 5-0 a Sportivo San Isidro quedando más que bien parado para la revancha en Media Agua. Alejandro Riveros, Sebastián Méndez (2), Carlos Méndez -de penal- y Exequiel Parra fueron los goleadores del Decano de Sarmiento.

En otro de los partidos del sábado, en Ullum, Sportivo Villa Ibañez no pudo sostener su ventaja y terminó igualando 1-1 con Argentinos de La Florida de Jáchal. Héctor Pérez fue el autor del gol de Villa Ibañez, mientras que Gonzalo Loza empató para Los Caranchos jachalleros. En tanto que el viernes, en el anticipo de esta fase, Atlético San Martín y Atlético Alianza igualaron 1-1 en Chimbas. Diego Juárez abrió el marcador para el Verdinegro y en el final, Nicolás Silka igualó para los de Santa Lucía.

Arrancó el Oficial de Liga Sanjuanina

Con los triunfos de Deportivo Aberastain en Chimbas, la goleada de Desamparados y la victoria de Deportivo Carpintería continuó la disputa de la primera fecha del Oficial 2022-Luis Herrera de la Liga Sanjuanina en Primera División. Los Naranjas pocitanos vencieron a Peñarol en Chimbas por 2-1, mientras que en La Bebida, Desamparados goleó 4-1 a Villa Obrera. En tanto que Carpintería derrotó por 3-2 a Sportivo 9 de Julio. La jornada había comenzado el sábado con los empates ente Rivadavia-Zondina, Colón-Unión, San Lorenzo-Marquesado y Arbol Verde-Atenas que terminaron iguales 1-1, curiosamente. La fecha seguirá el miércoles con Trinidad-San Martín y Alianza-Juventud Unida, quedando postergado Del Bono-Sarmiento de Zonda.