Tal cual ocurre con el reglamento masculino en Primera División, la Liga Sanjuanina de Fútbol diagrama la "Superfinal" del fútbol femenino entre los equipos que ganaron el Torneo de Invierno y de Verano del año, para de esta forma conocer al mejor del 2023 en este caso.

Por eso, en el estadio Bicentenario, de Pocito, se midieron San Martín y Desamparados animando una nueva edición del clásico sanjuanino.

Y el resultado marcó la diferencia entre uno y otro en la temporada, ya que las verdinegras se impusieron por un contundente 5-2.

Dentro de la órbita de la Federación, en enero se disputará la Copa de Campeones femenina con 24 clubes.

Los alaridos para San Martín llegaron por intermedio de la gran figura de la noche, Roxana Sánchez, quien lo hizo en tres ocasiones, mientras que también anotaron Angelina Tantén y Lucía López.

Para las puyutanas descontaron Paulina Makowski y Eugenia Balmaceda.

Un buen marco de público acompañó la definición en suelo pocitano, donde se realizó la premiación por parte de las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

San Martín accedió a esta final luego de quedarse con el Invierno al superar 3-1 a Aramburu, hace apenas seis días; mientras que Desamparados se ganó su boleto al conquistar el Invierno, superando justamente en la final a San Martín por 3-2 también con el Bicentenario de escenografía.