Decisivo. Peñarol se prepara para recibir a Camioneros este domingo con la idea de sentenciar su clasificación a la Copa.
 

Se viene el final del semestre para los equipos sanjuaninos tanto en la Primera Nacional como en el Federal A y el plus del cierre está en la clasificación a la Copa Argentina 2020. En ese contexto, Atlético San Martín ya sacó su pasaje porque con el empate en Brown de Madryn y la derrota de Deportivo Morón ante Ferro, el Verdinegro ya se anotó en la Fase Preliminar de la próxima edición. Así que este lunes cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata a partir de las 21.30 lo hará con esa tranquilidad extra pero sabiendo que irá por tres puntos más para afirmarse en la zona de clasificación para el Reducido por los ascensos.

En tanto que en el Federal A, tanto Sportivo Peñarol como Desamparados están en la pelea por clasificar. A ellos les quedan 6 puntos por disputar y el reglamento estipula que del 1 al 13 de cada una de las dos zonas de la etapa Clasificatoria del Federal A cuando termine la primera rueda serán los que clasifiquen al primer cruce eliminatorio que será ida y vuelta con localía en la revancha para el mejor ubicado. Serán así 13 los representantes del Federal A para la Copa Argentina.

Peñarol está hoy en la posición 9 de la Zona B con 16 puntos y está clasificando. Este domingo recibirá a Camioneros desde las 17 y luego cerrará el año visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca. Con un triunfo podría abrochar ya su pasaje a la Copa Argentina.

En tanto que Desamparados está en la posición 12 y estaría entrando pero su margen es más acotado. El domingo visitará a las 17 a Olimpo en Bahía Blanca y luego cerrará en San Juan ante Huracán Las Heras con la necesidad de sumar todo lo que pueda para meterse otra vez en la Copa Argentina.