Una vez más, la Copa Argentina volvió a dar una muestra de paridad entre equipos de Primera y del Ascenso, como así también un revés a San Martín.

El Verdinegro fue goleado 3-0 por Atlanta con dos tantos de Diego Nakache, figura del encuentro, y uno de su atacante Diego Dorregaray. El conjunto de Villa Crespo dejó afuera a un club de Primera y tendrá como próximo rival a Sport Club Pacífico, que este domingo dio el gran golpe al eliminar a Estudiantes de La Plata.

La explicación del 2-0 con el que Atlanta se fue al descanso en el entretiempo se explica a partir de la intensidad y la determinación con la que el equipo salió a disputar el juego ante San Martín. Dispuesto a no sentirse inferior y a volver poner en alto el nombre del Ascenso en la Copa Argentina, asumió el compromiso del juego desde los primeros minutos y tuvo varios puntos altos que justificaron la diferencia en el marcador: en primer lugar, Diego Nakache, a quien el destino le hizo un guiño inesperado. Porque no venía teniendo minutos en la B Metropolitana, no iba a concentrar para el cruce de este lunes, terminó siendo titular y marcó los dos tantos de su equipo con sendas definiciones de alta valía. Luego, el arquero Agustín Gómez, seguro y confiable en cada intervención. Y por último, el volante Federico Guerra, criterioso para jugar y activo en la presión en campo rival.

San Martín tuvo chances para alcanzar el descuento en los primeros minutos del complemento. Inclinó la cancha a su favor y obligó a Atlanta a replegarse en su campo. Sin embargo, falló en la definición y tuvo enfrente a un rival con jugadores inspirados. Capaces de resolver con jerarquía en cada situación que se les presentó. Así, llegó el tercer tanto que transformó un triunfo contundente en goleada: lo firmó Diego Dorregaray, quien liquidó el encuentro promediando el complemento tras definir con gran categoría tras encabezar una larga corrida.

Atlanta volvió a dejar en alto el nombre del Ascenso. Con actuaciones de alto nivel y una gran capacidad para aprovechar sus oportunidades, goleó sin atenuantes al equipo de Concepción, que volvió a decepcionar en la Copa Argentina. El conjunto de Villa Crespo llegó a 16avos y quedó a una victoria de su mejor actuación en la historia de la competencia: en la edición 2014-2015, supo formar parte de los Octavos y se despidió en los penales con Racing.