San Juan, 26 de mayo.- Con garra, corazón, actitud y buen juego, San Martín bajó a uno de los candidatos al título y la ilusión por mantener la categoría se agigantó. Es que el Verdinegro le ganó 3 a 1 a un Lanús que estaba invicto desde hace 16 fechas y quedó muy cerca de Independiente en los promedios, como así también al borde de abandonar la zona de descenso.

El partido en Concepción se presentó con San Martín buscando la apertura del marcador desde el primer minuto. El equipo salió con todo y a los 7 minutos tuvo su premio. Jorge Luna asistió a Gastón Caprari de tiro libre y éste no perdonó a Cristian Marchesín para poner el 1 a 0. El Verdinegro no se conformó con eso y fue por más. Facundo Affranchino lo tuvo pero no estuvo para definir, luego Cristian Álvarez ejecutó un exquisito tiro libre que dio en la base del palo derecho del arquero visitante y salió.

San Martín era superior al Granate, pero lamentablemente minutos después el equipo de los mellizos Barros Schelotto llegó a la igualdad con un tanto de Fernando Barrientos, quien remató de media distancia y la pelota se le metió en un palo a Luis Ardente. Sobre el final de la etapa la visita pudo haberse puesto en ventaja, luego de un error de Luna que aprovechó Carlos Izquierdoz al sacar un disparo desde afuera que terminó dando en el travesaño.

El complemento fue parejo, con ambos protagonistas manejando la pelota. Hasta que a los 25’, cuando el partido se tornaba aburrido, Luna envió un centro, Marchesín contuvo la pelota pero sorpresivamente se le escapó y Damián Ledesma la mandó a guardar para poner arriba en el marcador al equipo de Concepción. Paradójicamente, mientras el defensor festejaba, se subió la camiseta hasta el cuello y el árbitro Pompei lo amonestó. Y como ya tenía amarilla, tuvo que abandonar la cancha y dejar al Verdinegro con uno menos.

Pero ese jugador que faltó no se notó y mientras Ardente se hacía cada vez más figura al detener las sucesivas embestidas de Lanús, Lucas Salas hizo una gran jugada, asistió a Riaño y el cordobés definió con gran categoría para liquidar un encuentro que en la previa era complicado.

Fueron tres puntos más que importantes para San Martín, ya que quedó cerca de Independiente en los promedios y también al borde de abandonar la zona de descenso. A falta de cuatro fechas para el final del torneo, el Verdinegro sigue vivo y demostró que el Hilario Sánchez es una fortaleza. Ahora deberá enfrentar dos peligrosas salidas: a Tigre y luego a Belgrano.

Síntesis:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Jorge Luna; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Director técnico: Rubén Forestello.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala, Fernando Barrientos; Silvio Romero, Jorge Pereyra Díaz y Mario Regueiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 7m. Caprari (SM), 28m. Barrientos (L).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Ledesma (SM), 44m. Riaño (SM).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Francisco Alarcón por Alderete (SM), 18m. Lucas Salas por García (SM), 23m. Cristian Chávez por Pereyra Díaz (L), 27m. Santiago Hoyos por Caprari (SM) y Leandro Díaz por Izquierdoz (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m., fue expulsado Ledesma (SM).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Hilario Sánchez.