Tres jugados, tres ganados en San Juan. Números positivos para el ciclo 2024 del Atlético San Martín que con una sólida producción en el primer tiempo y el oportunismo del segundo tiempo, venció con sacrificio a Ferro Carril Oeste por 3-2 para quedarse como único líder de la Zona A en un comienzo de temporada más que ilusionante en Concepción. Fue triunfo pero no sobró nada en el equipo de Pancho Martínez. Fue mejor su andar y tuvo todo controlado en el primer tiempo, pero en el complemento la pasó feo y en el desconcierto que fue el segundo empate parcial del Verdolaga, casi se queda sin nada de no haber mediado dos tapadas sensacionales de Borgogno ante Levato y luego ante García. Pero en el tramo final, San Martín acertó en un penal que le marcaron a Tomás Fernández y fue Fede González el que finalmente puso el 3-2 ganador. Ahora, ganando, arriba de todos, se sabe que es más fácil mejorar.

La mejor cara de este San Martín puntero se vio en el primer tiempo. Ahí, controló todo, manejó mejor la pelota y llegó con peligro. Casa había sido protagonista a los 3′ nomás cuando entró solo por el segundo palo y erró un gol increíble. Siguió siendo más el Verdinegro y a los 25′ pudo justificar ese mejor andar cuando Maxi Gutiérrez metió un cabezazo milimétrico tras el centro de Molina. Era el 1-0 y San Martín lo merecía. Pero aparecieron dudas en una salida desde el fondo y Retamar, a toda velocidad, sorprendió a Pelaitay primero y al arquero Borgogno para poner el 1-1 que Ferro ni soñaba. Pero la reacción sanjuanina fue inmediata. Presionó Gutiérrez en la salida sobre Taron, ganó y metió el pase atrás para que apareciera solito Maxi Casa convirtiendo el 2-1 con el que se fue el primer tiempo.

El sábado próximo a las 17, San Martín visitará a San Miguel en Los Polvorines por la fecha 6.

En el complemento, Ferro se sacudió y sorprendió a San Martín. A los 7′ Borgogno empezó a ser figura tapandole un mano a mano infernal a Levato. San Martín sin la pelota, empezó a sufrir el partido. Se agrandó Blanco en Ferro y metió un par de asistencias de gol. En una dejó a García cara a cara con el arquero Verdinegro y volvió a ganar el 1 de San Juan. Pancho Martínez buscó en los cambios la reacción de San Martín y tuvo algo de respiro. En el tramo final, con el partido más que parejo, la apuesta de meter a Fede González y a Tomás Fernández en el ataque, dio frutos cuanto le hicieron penal. El goleador González no perdonó y puso el 3-2 que San Martín buscó tanto aunque sin hacerlo con la claridad del primer tiempo.