Los últimos dos pasos en falso, tuvieron consecuencias. Esos seis puntos que se escaparon contra Almirante Brown y contra Defensores de Belgrano pusieron contra las cuerdas al Atlético San Martín. En el límite del error en sus aspiraciones de pelear el ascenso, de meterse en el Reducido, de jugar por algo más que la permanencia. Y hoy, de visitante y ante el entonado Estudiantes de Río Cuarto, San Martín no tendrá opciones de duda en esta fecha 27. Es que un traspié, otro error, podría hasta sacarlo de zona de Reducido y acentuar un presente que se empieza a complicar tras las dos derrotas que calaron hondo en Concepción. Hoy, para San Martín es no perder, es sumar, es recuperarse y lamerse esas heridas que lo sacudieron especialmente el lunes en el Pueblo Viejo.

Con 37 puntos, San Martín hoy está dentro de los 8 que se meten en el Reducido pero la amenaza del León del Imperio cordobés que está apenas un punto por debajo, es creíble. Por eso, hoy será algo más que un simple partido por los tres puntos, será definitivamente una prueba de carácter para un grupo que debe demostrar lo que quiere y lo que puede.

En lo futbolístico, sólo habría una modificación en el equipo sanjuanino. Con un problema de último momento en el tendón rotuliano de una de sus rodillas, el volante central Jonatan Blanco quedó afuera y su lugar será para Nicolás Pelaitay quien volverá a la titularidad tras su desafortunado error contra Vélez Sarsfield por Copa Argentina. El resto, igual. Descartando definitivamente la vuelta del capitán Abel Masuero quien fue esperado hasta el final pero no llegó. En su lugar seguirá Augusto Aguirre como primer central formando la zaga con José Villegas. Mientras que Alejandro Molina y Leonel Bontempo serán los laterales en la defensa.

En el medio, otro de los que fue esperado hasta el último instante fue Manuel Llano quien respondió satisfactoriamente y estará en la derecha de la zona de volantes. Además del regreso de Pelaitay, Francisco Grahl por la izquierda y Sebastián González libre, serán los demás integrantes del mediocampo. Arriba, después de algunas pruebas, el técnico Monasterio decidió ratificar la dupla Arturia-Donato.

Enfrente, el mismo Estudiantes de Río Cuarto que venía a los tumbos despertó con la llegada de Iván Delfino a la conducción técnica y promete ser durísimo.

 LA OTRA ZONA

Maipú defiende la punta ante Riestra

Deportivo Maipú, el líder de la zona B de la Primera Nacional, visitará hoy a Deportivo Riestra, en el arranque de la 24ta fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino. El partido se jugará desde las 12.10 en el estadio del club del Bajo Flores, con transmisión de TyC Sports. Maipú viene de subirse a la cima de su zona en la última jornada y ahora, con 48 unidades, pelea cabeza a cabeza con Independiente Rivadavia (47) y más atrás se ubica Chacarita (45).

Una campaña más que importante para el Cruzado mendocino que como nunca y desde que llegó a la Primera Nacional es protagonista.

Por su parte, Riestra tiene 34 unidades y se posiciona en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso, un equipo que como local se hace fuerte y es una verdadera complicación para sus rivales.

En la otra zona, el líder Almirante Brown (44) recibirá en Isidro Casanova a Alvarado de Mar del Plata (30), desde las 20.30, por la 27ma. jornada.

Todo el cronograma de la Primera Nacional: 27ma. fecha de la zona A: Hoy: A las 14.10, Nueva Chicago-Brown (PM) (TyC Sports). A las 15.30, Temperley - Almagro y Deportivo Morón - Gimnasia (Mendoza). A las 20.30, Almirante Brown - Alvarado (Mar del Plata).

> Contra All Boys

Quedó programada la fecha 28 de la Zona A y San Martín recibirá a All Boys el domingo 6 de agosto a las 16,30 en el Hilario Sánchez de Concepción. Esta fecha comenzará al viernes 4 con el partido entre Agropecuario de Carlos Casares y Temperley. Mientras que el sábado jugarán Almagro-San Telmo y Alvarado-Defensores de Belgrano, quedando lo demás para completarse entre domingo y lunes. Remarcando que en esta jornada quedará libre Güemes de Santiago del Estero.