Pasó el debut y fue todo positivo para el Atlético San Martín en el inicio de la Primera Nacional porque en el balance sostuvo la propuesta, goleó a Atlético Rafaela y terminó consolidando la idea que nació con Paulo Ferrari en plena pandemia. La recuperación de Gonzalo Berterame tal vez sea el único punto a resolver por estas horas en el Pueblo Viejo, pero el ambiente que manda en el plantel es de tranquilidad absoluta, sabiendo que se viene un viaje largo para jugar ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, este próximo domingo a partir de las 16. Con este panorama, este martes fue de doble agenda para el grupo. Por la mañana, los que jugaron contra Rafaela tuvieron otra jornada de trabajo mientras que por la tarde, los que no tuvieron minutos en el debut enfrentaron a Estudiantes de San Luis, que se prepara para el Torneo Federal A. El plan de trabajo que dispuso Ferrari tiene previsto que este miércoles la práctica se traslade al Estadio del Bicentenario en Pocito, otra vez por la mañana, mientras que jueves y viernes volverán a Concepción agregando que el viernes, tras el entrenamiento, el plantel emprenderá el extenso viaje a Puerto Madryn.

El partido contra Guillermo Brown será este domingo a partir de las 16 en Puerto Madryn.

En la zona de especulaciones de la conformación del equipo, el técnico Ferrari no dio pistas aún pero se presumen pocas modificaciones, considerando el positivo debut ante la Crema. La evolución de la lesión de Berterame le abrió la puerta a Martín Rivero en el mediocampo en una variante que se repetiría pero en el ataque la aparición goleadora de Lucas Campana que fue suplente ante Rafaela, puede que le otorgue alguna opción de titularidad. De todas formas, San Martín arrancó con el debutante Villagra más Matías Giménez y Pablo Ruiz más de punta. El jueves sería el día decisivo para la definición del equipo que jugará en Madryn, Los once del debut fueron Juan Pablo Cozzani en el arco; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre en la defensa, repitiendo la línea de fondo del cierre de la mini temporada del 2020. Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Juan Cruz Villagray Martín Rivero en el medio; Pablo Ruiz y Matías Giménez en el ataque. Una semana larga para preparar un viaje agotador, pero con la marca del optimismo por el buen debut se empieza a completar para San Martín. La tranquilidad que dan los triunfos le ha permitido manejar los tiempos con criterio y le da a Ferrari el margen para elegir las mejores opciones para terminar de definir la formación del primer viaje de esta temporada.

Dirige Novelli frente a Brown

El arbitro Lucas Novelli será el juez del partido de este domingo entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín, válido por la fecha 2 de la Zona B de la Primera Nacional. Novelli cobró notoriedad en la definición de los ascensos en la final Güemes de Santiago del Estero-Deportivo Madryn, en un partido marcado por la polémica.

El detalle de las designaciones es el siguiente: Viernes 19: 17,10 Atlético Rafaela-Villa Dálmine, Andrés Gariano. Sábado 20: 15,30 Barracas Central-Defensores de Belgrano, Pablo Dóvalo; 16: Tristan Suarez-Atlético Güemes (Santiago del Estero), Yael Falcón Pérez; 16:30 Instituto (Córdoba)-Santamarina (Tandil), Carlos Córdoba; 17, Gimnasia de Jujuy-Almagro, Emanuel Ejarque y 17:05 Ferro-Deportivo Morón, Sebastián Zunino. Domingo 21: 16:30, Brown de Adrogué-All Boys, Pablo Dóvalo.