GOLEADOR. Maxi Casa aguanta la marca de Cardozo. San Martín pudo ganar en San Miguel pero se lo terminaron empatando.

Sumar siempre sirve. Volver con algo siempre tiene premio posterior pero para el presente de este Atlético San Martín el empate 1-1 con San Miguel en Los Polvorines tuvo es sabor a poco porque nunca fue dominado por el dueño de casa, estuvo al frente primero y terminó empatando. Pero claro, en el fútbol no se merece, se hace. Y el mérito de un San Miguel que fue más voluntad que nada, fue acertar en la única clara que generó tras un error del fondo sanjuanino. Con eso, le alcanzó para empatarle a este San Martín que pudo traerse algo más. De momento, al sanjuanino le sirvió para mantenerse puntero en la zona. Pero el futuro dirá si este punto tiene más valor.

De entrada, la pretendida presión de un San Miguel que quería ganar, fue más una declaración de principios. Sin sustento futbolístico, sin volumen, fue entrando en cerco que San Martín armó a partir del trabajo de contención de Pelaitay y de Escalante. Así, el Verdinegro se acomodó, no pasó sobresaltos y cuando tuvo su primera opción no perdonó. Es que a los 17' una habilitación larga de Escalante encontró mal parado a todo el fondo del Trueno Verde y cuando su arquero Pucheta quiso anticipar, lo sobró la pelota y le quedó servido el gol a Maxi Casa que definió con toda la calma. Una llegada, un gol. Contundencia total para un San Martín que desde ese minuto y hasta el cierre de la primera parte, manejó los tiempos y solamente se quedó en deuda con haber acertado en otra contra.

En el complemento, los primeros 10' fueron a toda furia en San Miguel. Creció Luján, manejó mejor la pelota y empezó a llegar con centros. De una infracción innecesaria en la puerta del área, llegó el centro pasado para que Rentería metiera el cabezazo y dejara la pelota en el punto del penal. Todos dudaron en San Martín, Borgogno hizo lo que pudo pero Manenti de atropellada empató 1-1. Un error que costó caro. La pasó mal en ese momento el Verdinegro pero no San Miguel se quedó sin argumentos. El resto del complemento sirvió para que se reacomodara el equipo de Pancho Martínez que no pasó sobresaltos pero que también pudo generar un par de llegadas que pudieron ser el gol del triunfo. A los 21' Gino Olguín, que había ingresado, probó de lejos y un rebote en un rival le complicó la vida al arquero Pucheta que la sacó con lo justo. A los 30' Maxi Casa tuvo el gol del triunfo de cabeza en un anticipo tras un centro de Molina desde la derecha. San Martín dejó pasar ese momento y luego entendió que era el momento de cerrar la historia sin sobresaltos. A San Miguel se le terminaron las ideas más allá de todos los cambios que hizo. Fue empate para el líder de la Zona A. Un San Martín que pudo traerse algo más contra un rival que se está acomodando en la categoría. El punto sirve, siempre sirve pero San Martín se quedó corto.

> Empató Chacarita
En la continuidad de la sexta fecha de la Primera Nacional, en la Zona A, Chacarita Juniors no pudo con Estudiantes de Buenos Aires e igualó sin goles. En tanto que al cierre de esta edición Ferro jugaba con Brown de Puerto de Madryn y Quilmes recibía a Arsenal de Sarandí. En la Zona B, Deportivo Madryn empató sin goles con Chicago.