Con sólo un cambio y la enorme ilusión de meterse de una buena vez en zona de Reducido, San Martín afrontará un domingo más que especial en San Juan cuando a las 11 reciba a Ferro Carril Oeste en un partido clave para las aspiraciones sanjuaninas en la Primera Nacional. Una victoria sería la frutilla del postre de una serie más que positiva en este tramo de la temporada porque después de cuatro fechas sin derrotas, con dos salidas incluidas, el Atlético San Martín podrá potenciar sus aspiraciones apoyado en el poderío como local que ha demostrado con Antuña al frente. La serie positiva con los triunfos de local sobre Nueva Chicago y Quilmes, más los dos empates en Mendoza ante Maipú e Independiente Rivadavia ha servido para consolidar un perfil de equipo y propuesta que hacen de este Verdinegro una formación con certezas.

En lo futbolístico, la semana terminó con buenas noticias porque los interrogantes que se plantearon con las molestias físicas de jugadores clave como Botinelli, Álvarez, Fernández y Rivero, desaparecieron con el correr de los días y para recibir al Verde de Caballito solo habrá un cambio en el mediocampo y será el regreso de Tomás Fernández a la derecha en reemplazo de Pablo Ruiz quien había estado ante La Lepra en el parque mendocino. Con el mismo modelo de la línea de cuatro, con un mediocampo muy ofensivo y cercano al único punta que será Matías Giménez, San Martín pondrá en cancha más de lo mismo que hasta hoy le ha dado grandes resultados.

Del otro lado estará el Ferro de la dupla Branda-Kohan que en la Primera Nacional viene de un triunfo ante Atlanta después de quedarse fuera de la Copa Argentina frente a Boca, en el otro frente que tenía abierto en la competencia. Con un muy buen arquero como Mariano Miño, la experiencia de Grana en el fondo, el manejo de Claudio Mosca en el medio y la potencia de Díaz en el ataque, Ferro sabe lo que quiere y apostará al error de San Martín para llevarse algo a Capital Federal. Hubo limpieza en el cierre de la ventana de pases y ahora, la prioridad de Ferro parece estar en sus propios elementos.

San Martín necesita algo más. Y eso lo buscará en esta mañana de domingo ante uno de los grandes de la categoría, como para demostrar que se lo ganó más que merecido. Ese algo más que lo meta en la senda de la ilusión.

ENTRADAS
Desde las 9 y hasta el inicio del partido contra Ferro Carril Oeste, estará habilitada nuevamente la venta de las entradas en el estadio de San Martín que ya había comenzado el día sábado a gran ritmo. El detalle de los precios es el siguiente: Popular, 1.000 pesos; Platea Este y Oeste, 1.500 pesos; Platea Oeste Alta, 2.000 pesos. Menores, Damas y Jubilados, 500 pesos.
  • All Boys goleó a Chicago en el clásico

All Boys goleó de local a Nueva Chicago, 3 a 0, y ubicó en el tercer lugar de la Primera Nacional en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 20ma. fecha del principal torneo del ascenso. El delantero Octavio Bianchi marcó un doblete (8 y 34m. ST) y el defensor Ignacio Vázquez (10m. ST) convirtió el tercero para el equipo de Floresta. El equipo visitante se quedó con 10 jugadores a raíz de que a los 36 minutos del primer tiempo fue expulsado el delantero Paul Charpentier, roja directa por decisión del árbitro Silvio Trucco. All Boys logró su octava victoria en el torneo y ahora está en zona del Reducido por el segundo ascenso con 34 puntos, a 8 del puntero Belgrano.

Hoy jugarán ; San Telmo - Quilmes, 13:45 (TyC Sports); Gimnasia (Jujuy) - Temperley y Brown (Puerto Madryn) - Tristán Suárez, 15; Belgrano - Estudiantes (Río Cuarto), 15:50 (TyC Sports) y Güemes (Santiago del Estero) - Almagro, 19.