Triunfazo. San Martín ganó en La Rinconada y abrió el juego en la lucha por meterse en semifinales.


Antes de la fecha 12, la clasificación para Atenas y Alianza parecía un trámite. Pero después de la penúltima jornada, las dos plazas que quedaban en juego para las semifinales de la Primera Rueda del Oficial no tienen dueño y son cinco los aspirantes. Unión hizo un poco para abrir este juego, pero ayer en La Rinconada fue San Martín el que rompió la tabla con una resonante victoria por 3-1 sobre Atenas Pocito, con lo que se acomodó a dos puntos de la zona de clasificación. Maxi Algañaraz, Pio Bonacci y Paulo Ovalle marcaron los goles del Verdinegro, mientras que Sergio Moreno -de penal- descontó para los de La Rinconada.

Ahora, San Martín dependerá mucho de sí mismo ya que en la fecha 12 recibirá a Atlético Alianza que hoy está a sólo 2 puntos y estaría adentro de la clasificación. En la fecha 13, el sábado, Colón visitará a 9 de Julio, mientras que Del Bono será local de Árbol Verde y Marquesado-Trinidad. El domingo Juventud-Atenas, Villa Obrera-Unión y Peñarol recibirá a Desamparados. Finalmente, como quedó dicho antes, el miércoles San Martín recibirá a Alianza en el más decisivo.

Futsal: Semifinales de la B


En la recta final de la segunda división del futsal sanjuanino, se disputó la primera de las semifinales en el gran techado de la Esquina Colorada. En primer turno San Ricardo lograba una importante victoria con goleada incluida ante Batistella. En el segundo turno, tuvo el encuentro más atractivo de la noche, El Bodeguero superó a Defensores de Los Andes por 4 a 2. En un partido de ida y vuelta, los locales aprovecharon las dimensiones pequeñas de la cancha y el juego con el pivot para marcar la diferencia. Esta noche, en San Ricardo, se jugarán las revanchas con ventaja por ahora para Del Bono y los dueños de casa sobre Defensores y Batistella, respectivamente.