El torneo es largo. Eso lo conoce bien San Martín que esta tarde visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro, que comenzará a las 16 horas y será arbitrado por Lucas Novelli, será una buena chance para el Verdinegro de ir afianzando su juego después del paso exitoso en el debut venciendo a Atlético Rafaela.

Ante la "Crema", el equipo de Paulo Ferrari mostró superioridad en todas las líneas pero le costó mantener la ventaja cuando se puso arriba y recién en el final, con el ingreso de Lucas Campana, San Martín lo pudo liquidar. En eso trabajó el conjunto verdinegro en la semana previo al largo viaje hasta Madryn. Además, el DT optó por darle el voto de confianza al once inicial del debut, lógicamente con el goleador Campana entre los suplentes. El rendimiento ante Rafaela dejó conformes a todos en Concepción, tanto que el mismo Ferrari expresó tras el encuentro que fue "el mejor partido de San Martín" desde que el ex River dirige al Verdinegro.

Enfrente tendrá a Brown, que no arrancó de la mejor manera cayendo ante Brown de Adrogué en el debut y hoy en su cancha, buscará enderezar su rumbo. Marcelo Broggi, técnico del conjunto sureño, le daría cancha al mismo equipo que viene de caer ajustadamente ante su homónimo de Adrogué.

San Martín sabe que el torneo es largo. Que ganar de local y sumar de visitante aparece como la combinación perfecta pero no se conforma con eso y hoy aspira a traerse algo más que un punto.

  • Güemes ganó y es líder

El recién ascendido Güemes de Santiago del Estero lidera el Grupo B, que integra San Martín. El conjunto santiagueño venció de visitante a Tristán Suárez por 2 a 1 y se posiciona momentáneamente como líder. Además, otros resultados de ayer fueron el empate de Barracas y Defensores de Belgrano por 1 a 1, mientras que Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de Tucumán también igualaron 1 a 1. También empatados pero sin goles terminaron Instituto y Santamarina, mientras que Tristán Suárez cayó de local por 2 a 1 ante Guemes de Santiago del Estero. Hoy por la Zona B, jugarán Brown de Adrogué-All Boys (B, 16.30). Por la Zona A, Quilmes recibirá a Gimnasia de Mendoza (19 hs) Deportivo Maipú-Temperley (A, 17.30), Agropecuario-Estudiantes de Río Cuarto- (A, 18) y Mitre-Almirante Brown (A, 21.30).