Un paso gigante dio hace siete días cuando puso la serie 2-0 en Concepción y hoy San Martín buscará liquidar esa tarea para acceder a los octavos de final de la flamante Copa de la Superliga. Desde las 17.45, en el Mario Kempes de Córdoba, tendrá la misión de asegurarse su boleto ante Talleres, equipo que viene en plena caída en su rendimiento tras finalizar la Superliga.

Otro plus muy importante para el equipo sanjuanino es que el gol de visitante cuenta "doble" por lo que si marca uno esta tarde, la "T" deberá imponerse por tres o más tantos para eliminarlo.

Aún con el plantel que perdió la categoría y con Rubén Forestello en el banco, San Martín tuvo un gran debut en esta Copa. Es un desafío importante teniendo en cuenta que el campeón llegará a la próxima Copa Libertadores, con el ítem nada despreciable de los jugosos premios económicos por ir pasando de fase.

Recién luego de este certamen, en el Verdinegro comenzará una nueva etapa, que incluso debería incluir una elección por parte de los socios.

En Talleres está la sensación que puede ser el último partido de su entrenador, Juan Pablo Vojvoda. Habrá que esperar si sus dirigidos son capaces de torcer la historia.

Destacado:Triplicado de ofertas

Además de Talleres-San Martín en Córdoba, hoy se definirán otras tres llaves de esta fase inicial de la Copa de la Superliga. En Mar del Plata, Aldosivi será local de Rosario Central desde las 13.15 con el arbitraje de Fernando Espinoza (por TNT Sports).

En la ida, en el Gigante de Arroyito, el Tiburón dio el goles al imponerse por 2-0.

En La Fortaleza, Lanús deberá remontar el 3-2 de la ida ante Belgrano, que contará con dos mil hinchas debido que se autorizó la presencia de visitante.

El juego iniciará a las 15.30 (Fox Sports Premium) y lo conducirá Darío Herrera.

Por último, en Mendoza, Godoy Cruz y Patronato definirán al adversario de Boca en octavos de final. Igualaron 1-1 en Paraná (foto) y desde las 20 (Fox Sports Premium) se toparán con el arbitraje de Fernando Echenique.