Bandera. Marcos Gelabert es el alma de este San Martín que aún no termina de meterse en la Primera Nacional.

Será el reencuentro con su gente y el estreno del nuevo técnico en San Juan. Así, con esos condimentos, Atlético San Martín recibirá a Barracas Central por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional con la urgencia de empezar a ganar de local y de arrancar definitivamente en la pelea por ser protagonista. Como se ve, no será un partido más de comienzo de temporada. Será un partido bisagra que podría colocar al Verdinegro en la escena de los que lucharán por algo en esta temporada. Pasaron ya dos salidas, primero a Santiago del Estero y después a Carlos Casares, y en San Martín hay ambiente como para festejar el primer triunfo en Concepción, en este regreso a la Segunda División del fútbol argentino.

Pero además, para Alfredo Grelak, el nuevo entrenador que asumió tras la salida de Forestello, será su presentación en el Pueblo Viejo. Demasiados condimentos unidos como para que no sea un partido más.

En lo futbolístico y después de que en Agropecuario se vieron algunos retoques, Grelak pareció apuntar a un rumbo en esta semana de trabajo y apostó por el modelo con tres delanteros aunque con Martín Bravo más retrasado. En los nombres, probó variantes pero todo indica que serían los mismos que vienen de empatar en la fecha pasada. Así, con Ardente en el arco más la línea de Rafael Barrios, Facundo Monteseirín, Arial Pucheta y Raúl Iberbia conformaría la línea defensiva. En el medio, Jérez Silva será el volante central más Ramirez por la derecha y Gelabert por la izquierda como compañeros. Arriba, con Bravo más suelto y con retroceso para generar mas, la dupla ofensiva es de Palacios Alvarenga más Osorio Botello, dos centrodelanteros de características muy diferentes.

Enfrente estará el Barracas Central de Salvador Daniele que ascendió en esta temporada y está tratando de acomodarse. Empezó con triunfos resonantes pero viene de caer como local ante el líder, Estudiantes de Caseros. De todas formas, con nombres importantes como los de Facundo Oreja, Gastón Bojanich, Ramiro López, Franco Niel y Mauro Matos por mencionar a los más destacados, el equipo del Chiqui Tapia sabe lo que quiere.

San Martín necesita arrancar de una vez en la Primera Nacional. Hubo un comienzo en falso que se llevó todo un proceso pero hoy puede ser el gran día para decidir varias cosas. Las expectativas son otras. La ilusión de un pronto retorno a Primera necesita señales concretas de un San Martín que quiere volver a empezar ante su gente con todo lo que eso implica.

 

> Gimnasia de Mendoza, necesitado

Gimnasia de Mendoza será local hoy ante Atlético de Rafaela en un partido por la Zona B que encuentra a los dos equipos con la necesidad de obtener una victoria que los acerque a los primeros puestos, en la continuidad de la 5ta fecha del torneo de la Primera Nacional. El encuentro se desarrollará este domingo desde las 16 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje Pablo Giménez.

También formarán parte de la programación dominical los siguientes encuentros: Guillermo Brown de Puerto Madryn-Independiente Rivadavia (Zona A) a las 11 y Mitre de Santiago del Estero-Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Zona A) desde las 20.

Por otro parte, Sarmiento de Junín derrotó a Villa Dálmine por 1 a 0, por la quinta fecha de la Primera Nacional, y se afianza en el liderazgo de la Zona 2. Con este triunfo Sarmiento tiene 11 puntos y sigue firme en lo más alto de las posiciones de la zona 2.

Por la misma Zona, Defensores de Belgrano superó en el quinto minuto de descuento a Gimnasia de Jujuy 3 a 2 y quedó a tres puntos de Sarmiento. Mientras que Instituto de Córdoba goleó como visitante a Brown de Adrogué 3 a 0.