Son tiempos de calma en el Atlético San Martín y después de cortar la racha adversa como visitante en este ciclo de Raúl Antuña como entrenador, en la previa para jugar mañana sábado en el Bicentenario de Pocito contra el Deportivo Madryn, todo apunta a que habrá repetición de equipo después de dos partidos con cambios en la formación inicial tal cual ocurriera contra Temperley primero y contra Deportivo Morón, después. El técnico verdinegro no quiso confirmar aún a los titulares y recién hoy tras la práctica de la mañana terminará de decidirse pero todo apunta a que serán los mismos que visitaron al Gallito en Morón para recibir al equipo de Ricardo Pancaldo. La permanencia de Pablo Ruiz como uno de los volantes es el dato saliente ya que Antuña se inclinó por el Mudo en la previa de la fecha anterior, relegando a Tomás Fernández por la derecha y eligiendo la pausa de Ruiz para manejar los tiempos y la pelota. Para Madryn lo repetiría, dejando como otro de los volantes creativos a Jeremías Rodríguez Pucho que volvió a la titularidad ante Temperley y ha respondido de la mejor manera.

Con este panorama, San Martín que concentrará desde las 21, irá con Nicolás Avellaneda en el arco. En la defensa, otro de los que no sale más es Alejandro Molina como lateral derecho después de dos fechas adentro, mientras que la zaga central ya consolidada de Matías Escudero junto a Jonathan Botinelli es fija. Para el costado izquierdo de la defensa, Dante Álvarez es intocable.

En el mediocampo, la elección de dos volantes de marca y equilibrio combina con dos de creación y los nombres se repiten con Damián Lemos y Martín Rivero por un lado, más Pablo Ruiz y Rodríguez Puch por el otro. En la ofensiva, Antuña no tiene misterios tampoco y repite con Matías Giménez y Sebastián Penco.

Para completar la previa, San Martín hoy ajustará detalles en su último entrenamiento matutino y por la noche ya quedará concentrado para esperar el partido de mañana en el Bicentenario tras la imposibilidad de jugar en el Hilario Sánchez por los tiempos de la resiembra de su campo de juego.

Deportivo Madryn que el pasado sábado, se reencontró con el triunfo al golear 4-1 a Atlanta en el estadio Abel Sastre, llegó con tiempo a San Juan. Ese triunfo fue muy importante para el equipo de Ricardo Pancaldo, ya que cortó una racha de tres empates al hilo, y cuatro encuentros sin ganar. Y con estos antecedentes, es muy probable que el Aurinegro repita la formación que goleó al Bohemio como local. Así, Deportivo Madryn iría con Marcelo Ojeda en el arco. Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo serían los nombres en defensa, Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni y Francisco Molina conformarían la línea de volantes. Mientras que Nicolás Sánchez y Rodrigo Castillo serán sus atacantes.

En las posiciones, Deportivo Madryn está tres puntos por encima de San Martín, en la quinta posición y dentro del cuadro de ingresantes al Reducido por el segundo de los ascensos.

En otro orden, está confirmado que el árbitro Nahuel Viñas será el juez principal del partido de mañana en el Bicentenario de Pocito, acompañado de Lucas Pardo como asistente 1 y por Arnaldo Melgarejo como asistente 2. El cuarto árbitro será Luis Martínez.

  • San Martín tucumano anticipa contra Mitre

San Martín de Tucumán, segundo a cuatro unidades del puntero Belgrano de Córdoba, que tiene fecha libre, procurará achicar esa diferencia cuando hoy reciba a Mitre, de Santiago del Estero, en el inicio de la fecha 12 de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Libertador General San Martín, también llamado La Ciudadela, con el arbitraje de Carlos Córdoba y televisado por TyC Sports.

Belgrano suma 28 unidades, San Martín lo sigue con 24 y tercero se ubican Instituto y Brown de Adrogué, ambos con 20.