Segundo. San Martín ya se midió con Independiente Rivadavia de Mendoza y estaba previsto que este sábado jugara contra Barracas pero retocaron su agenda.


Mientras sigue con el plan de trabajo de pretemporada planificado por el cuerpo técnico que encabeza Rubén Darío Forestello, la agenda de amistosos se va acomodando a los tiempos de los rivales y respondiendo a eso, el segundo amistoso que estaba planificado con Barracas Central para ese sábado fue pospuesto para el miércoles 24. Con este retoque, la pretemporada de San Martín no se altera para nada, sólo que el entrenador intensificará las prácticas de fútbol. En el primer amistoso de la pretemporada, San Martín jugó el sábado pasado ante Independiente Rivadavia de Mendoza e igualó en los dos encuentros. Ahí, Forestello mostró algunas señales de lo que propondría San Martín para afrontar la Primera Nacional. Desde lo táctico, el modelo será de dos líneas de cuatro y dos puntas y en los nombres apuesta por la base que logró mantener, en especial en defensa, con Ardente en el arco, Prósperi, Mattia, Pucheta y Escobar en la última línea. Mientras que en el medio acompañó a Marcos Gelabert con Luis Jerez Silva, Marcos Fernández y Cristian Barinaga, tal vez el más ofensivo y con libertad para jugar y hacer jugar, mientras que en el ataque la propuesta sostiene al colombiano Osorio Botello ahora con Ezequiel Vidal como primer socio.

La novedad de esta sexta semana fue la incorporación del defensor Facunco Monteseirín, quien ya está totalmente adaptado al grupo y respondió al plan de trabajo sin inconvenientes. Mientras ya llegó a las doce incorporaciones, la dirigencia sigue buscando un delantero más y otro volante ofensivo aunque las negociaciones son en el más cerrado hermetismo.

San Martín sumó ya una docena de refuerzos y el listado de Forestello tiene al volante Luis Jerez Silva, al lateral izquierdo Maximiliano Martínez -que se lesionó y fue operado-, el volante Federico Bertocchi, el delantero Cristian Barinaga, el volante central Marcos Fernández, el defensor Nicolás Herranz, el marcador lateral Raul Iberbia, el delantero Julio Ramírez, el atacante Ezequiel Vidal, el defensor Oscar Barrios y el arquero Kevin Humeler. Un cambio grande para intentar recuperar la plaza en Primera División en corto tiempo.

INFERIORES

Tras el descenso de la Superliga, un tema que preocupó en San Martín era darle competencia a todas las Inferiores que participaron de los torneos de AFA y estando ahora en la Primera Nacional, se confirmó que San Martín jugará el certamen de divisiones formativas con los equipos que están en la Segunda División del fútbol nacional, asegurando continuidad en la formación del futuro Verdinegro.

ENTRADAS

  • Los nuevos precios para ir a la cancha

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los valores máximos y mínimos de los costos de las entradas generales en las distintas categorías de nuestro fútbol. Los valores serán determinados por los clubes, pero no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo establecido por AFA. A continuación te mostramos cómo son los números finales. En orden de prioridades para San Juan, ya que tendrá a San Martín en la nueva Primera Nacional, la General estará entre 440 y 360 pesos; jubilados, pensionados y damas, entre 210 y 170 pesos; y menores entre 90 y 70 pesos. En Primera División, la general estará entre 500 y 400 pesos; jubilados, pensionados y damas, entre 250 y 200 pesos; y menores entre 150 y 120 pesos.

En la Primera B Metropolitana, La general estará entre 325 y 275 pesos; jubilados, pensionados y damas, entre 160 y 125 pesos; y menores entre 75 y 60 pesos.

La Primera C, tendrá una general que estará entre 230 y 190 pesos; jubilados, pensionados y damas, entre 140 y 125 pesos; y menores entre 75 y 60 pesos.

En Primera D, finalmente, la general estará entre 170 y 140 pesos; jubilados, pensionados y damas, entre 110 y 100 pesos; y menores entre 75 y 60 pesos. Estos rangos obligan a que los clubes no puedan cobrar menos ni tampoco por encima de los valores.