El primero. Luciano Pons grita su obra. Fue el primero del Santo que por ese entonces perdía. Después dio vuelta la historia y ganó el clásico tucumano.

Salió un partidazo en el "Monumental" tucumano, donde Atlético pagó sus errores y el que terminó sonriendo fue su clásico rival, San Martín, que dio vuelta la historia con toques y buen fútbol. El 3 a 2 fue merecido. Y con ello el Santo tucumano salió de la zona del descenso y sumergió a San Martín de San Juan.

Se notó en la tranquilidad con que encaró el partido el equipo dirigido por Coyette y la claridad conceptual para saber en qué momentos hacer circular la pelota y en cuáles cambiar de ritmo. Para lograr esto, contó con muy buenos intérpretes, sobre todo en la mitad del campo, con Costas y García como banderas del equipo. Y así dieron vuelta este clásico tucumano.

San Martín lo perdía 2 a 0, pero con el correr de los minutos se llevó por delante a su rival y se quedó con esos tres puntos que tanto necesitaba. Así ganó el colorido clásico tucumano.

Atlético no fue ese Atlético que venía arrasando. Sufrió penurias como nadie por su falta de aire, pero por sobre todo lamentará esas chances bien tapadas, primero por los defensores y luego por las manos de Carranza.

Estudiantes y Lanús empataron 1 a 1, en un partido jugado en la cancha de Quilmes. Gastón "La Gata" Fernández abrió la cuenta para el equipo platense a los 2" del primer tiempo y Lautaro "Laucha" Acosta lo igualó 5" más tarde. Con el empate, ambos siguen mirando de lejos la pelea por el ingreso a las copas.

El "Pincha" empezó con todo, a tal punto que a los 2", y luego de una buena presión en el mediocampo, la pelota le llegó a la "Gata" para poner el 1 a 0 con un lindo derechazo. Y en la primera reacción elaborada Lanús empató: García Guerreño bajó un centro en el segundo palo y el Acosta entró para batir a Andújar. El nivel del complemento cayó notoriamente. Tanto unos como otros empezaron a conformarse con el empate y bajaron su ambición.