Hay partidos que marcan un antes y un después. Partidos que encierran mucho más que tres puntos y para el Atlético San Martín el de hoy será uno de esos. Es que cuando reciba a San Martín de Tucumán, por la fecha 26, el Verdinegro sanjuanino intentará recuperarse del golpe inesperado del viernes pasado en Tristán Suárez. Además, se medirá contra uno de los que manda arriba (su homónimo está tercero) para ver realmente dónde está parado cuando queden 10 fechas para el final. Será un juego clave y para el Verdinegro el gran respaldo es la enorme campaña como local con 9 triunfos en 10 jugados. El plus es un invicto que se estira pero al que le conspira la irregularidad de visitante donde no puede concretar lo que genera y termina perdiendo. Hoy irá contra esa dualidad y frente a un candidato al ascenso.

El Verdinegro de Raúl Antuña trabajó en la previa con las urgencias de recuperar ánimo y juego. Para eso, el entrenador ensayó variantes y hasta último momento no pudo confirmar la formación, aunque es un hecho el regreso de Alejandro Molina al lateral derecho de la defensa, mientras que Felipe Di Lena seguiría en la izquierda, repitiendo la zaga central con Escudero y Botinelli. En el medio, pese a que evaluó retocar el sistema, seguirían los mismos cuatro volantes con Tomás Fernández por la derecha, el medio con Martín Rivero e Ignacio Antonio, más la presencia de Sebastián González recostado al otro sector pero con libertades para la creación. La duda está en el ataque para decidir quien acompañará a Matías Giménez: si sostiene a Ignacio Lago o le da titularidad a Sebastián Ramírez ya recuperado.

Enfrente estará el San Martín de Pablo De Muner. Un equipo que sostuvo el paso de Belgrano en algún momento de la temporada pero al que las lesiones y las ausencias le han quitado frescura y poder ganador. Viene de empatar sin goles contra Atlanta en La Ciudadela tucumana y en la previa de ese juego, perdió al arquero Oscar Sand quien se rompió ligamentos cruzados. El juvenil Nicolás Carrizo será su reemplazo, en su segundo partido como titular absoluto. La otra baja es el lateral Diarte -desgarrado-, jugando en su lugar Franco Quiroz. En tanto que en los regresos, volverá a contar con Hernán Pellerano en la zaga, mientras que Tomas Costa y Marcos Llama -ya recuperados- estarían entre los suplentes. El Santo tucumano hace 12 fechas que no pierde y eso lo sostiene entre los protagonistas.

No será un partido más para San Martín en San Juan. Mano a mano con su tocayo, se sacará la duda de saber para qué está realmente en este tramo final y decisivo de la Primera Nacional.

Completan la fecha

Los restantes cotejos a desarrollarse hoy serán Atlético de Rafaela-Guillermo Brown de Puerto Madryn, desde las 15.35, por TyC Sports y con el arbitraje de Nelson Bejas y Deportivo Morón-Estudiantes de Río Cuarto, a las 21.35, por TyC Sports. Mientras que en la fecha 27, San Martín visitará Defensores de Belgrano el martes próximo a las 21,10.

  • Gimnasia frenó el buen momento de Instituto

 

DERROTA. En Mendoza, el Lobo no perdonó nada contra La Gloria cordobesa y se metió en la cuarta posición.

Gimnasia de Mendoza le ganó de local a Instituto de Córdoba por 2 a 0, en partido de la 26ta fecha del torneo de la Primera Nacional, y se prendió en la pelea por el segundo puesto, que está por ahora en manos de su vencido y da el pase directo a las semifinales del Reducido por un ascenso a la LPF. Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por Oscar Garrido (1m ST) y Mario Galeano (38m ST). Gimnasia llegó a los 43 puntos y quedó cuatro por debajo de Instituto, que tiene 47 y mañana puede perder el segundo puesto a manos de San Martín de Tucumán (46, visita a San Martín SJ). También Almagro se acomodó en el lote de vanguardia, al golear de visitante a Flandria por 3 a 0. Los tantos fueron de Nicolás Servetto y dos de Federico Boasso, todos en el segundo tiempo. Otros resultados de este miércoles: Temperley 0 - Alvarado de Mar del Plata 0, Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0, Villa Dálmine 2 - Quilmes 0, San Telmo 0 - Agropecuario 0. El partido entre Deportivo Riestra y Ferro Carril Oeste se suspendió por una intoxicación masiva de los jugadores del equipo de Caballito.