Comenzó la recta final para Atlético San Martín en su preparación para lo que será el reinicio de la Primera Nacional cuando reciba en San Juan a Belgrano de Córdoba, probablemente el 8 de febrero próximo. Y en esta etapa de pretemporada, hoy será momento de amistoso en Mendoza. A partir de las 9, el Verdinegro que conduce Alfredo Grelak se medirá con Gimnasia y Esgrima, que también es parte de la categoría, en el partido de ida que tendrá su revancha el jueves 30 en San Juan. Será el segundo amistoso de esta etapa tras la caída en el clásico contra Desamparados por la Copa Clásico San Juan, sabiendo el entrenador de San Martín que el equipo aún está duro, con poco ritmo de fútbol y que estos partidos preparatorios le tendrán que otorgar ese detalle vital para poder retomar la competencia que lo encontró en el cierre de la primera parte en un buen momento, con una seguidilla de triunfos y acomodado cerca de posiciones de clasificación.

El debut contra Belgrano no está confirmado en horario pero sería el sábado 8 de febrero

El clásico del miércoles dejó mucho para el análisis más allá de la derrota y es que San Martín evidenció ese déficit en la precisión con la pelota que lo terminó complicando ante Desamparados. Ese será el objetivo de estos ensayos sabiendo que en competencia oficial, no puede dar ventajas. Lo que está claro es el modelo de Grelak que ya se había visto en el tramo final del 2019 con línea de cuatro, dos volantes centrales, tres volantes de llegada y creación y un solo punta. En los nombres aparecen algunos interrogantes porque optó por Martín Bravo como único delantero definido pero luego probó con Palacios Alvarenga y tiene en reacondicionamiento físico al Mudo Ruiz que se sumó a la pretemporada recién ahora. otro de los interrogantes es la ausencia de Matías Gimenez que ni siquiera fue al banco contra Sportivo siendo que terminó la primera parte del torneo en un nivel más que importante para el equipo y su funcionamiento.


Jugó el Pirata

Belgrano superó a Racing de Córdoba por 1 a 0 y por 6 a 2, en dos amistosos de pretemporada que se disputaron en el predio del "Celeste" en Villa Esquiú. En el primer encuentro el único tanto fue de Pablo Vegetti, de penal. En el segundo marcaron Lencina (tres goles), Colazo (dos goles) y Constantino. Para Racing convirtieron Castro y Figueroa.