Empezó la tercera semana de pretemporada para el Atlético San Martín y la novedad estuvo marcada por la firma del contrato del tercer refuerzo de este nuevo proceso. Cristian Ludueña, de 19 años, se convirtió en jugador Verdinegro tras acordar su préstamo desde Talleres de Córdoba, sumándose a la lista que ya integran el volante Nicolás Pelaitay, el arquero Mariano Monllor y el defensor Ezequiel González. Así va tomando forma el nuevo modelo que tiene a Andrés Yllana como entrenador, que se aseguró ya la continuidad del defensor Augusto Aguirre que firmó su renovación.

Cristian Ludueña es volante ofensivo y se hizo en la cantera de Talleres. Ingresó a la vida de la T con 11 años y en 2020, el técnico Alexander Medina lo promovió al plantel profesional de Primera División para permanecer hasta la última temporada. En el reinicio de la pretemporada de Talleres, no estaba en los planes del nuevo cuerpo técnico Javier Gandolfi y se abrió la posibilidad de un préstamo a San Martín.

En el plantel Verdinegro hubieron varios movimientos respecto del último ciclo. Se fueron Nicolas Avellaneda, Jonathan Botinelli, Matías Escudero, Pablo Aranda, Sebastián Ramírez, Felipe Dilena, Tomás Fernández, Martín Rivero y Damián Lemos. Una sangría importante cuando se había sostenido desde un principio el mantener la base ante todo.

En paralelo, la agenda de la pretemporada sigue su curso. Los trabajos se focalizan en el predio del Hilario Sánchez Rodríguez y en este fin de semana próximo habrá un pequeño corte por las fiestas de fin de año, para retomar el lunes próximo apuntando ya con más intensidad.

El inicio de la temporada está previsto para principios de febrero en la Primera Nacional, pero antes está en agenda el cruce con Aldosivi de Mar del Plata por la Copa Argentina a la que San Martín regresó.