Después de la agitada semana previa al comienzo de las revanchas de los Cuartos de Final del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina, empezaron las definiciones aunque con signos de interrogante en el medio. Es que si bien el Atlético San Martín se metió ya entre los cuatro mejores clasificando a semifinales pese a caer por 3-1 ante Marquesado, redondeando un global favorable de 6-4 tras la victoria Verdinegra en la ida por 5-1, el Tricolor del Oeste hizo saber ante la Liga primero y por escrito que jugó bajo protesta, reservándose su facultad de recurrir a un tribunal disciplinario. Este reclamo se sustenta en que con la apelación favorable en el Consejo Federal para Peñarol, cambió el orden de la tabla y por ende, el rival. Aunque desde la Liga Sanjuanina se mantuvieron firmes, confirmando que irán al Tribunal de Apelaciones de AFA con su postura.

En esta extraña resolución del Torneo de Verano, al cierre de esta edición, Atlético Unión buscaba su clasificación como local recibiendo a Juventud Zondina después de haber ganado en la ida por 1-0.

La serie de Cuartos de Final seguirá el miércoles próximo. En La Bebida, en cancha de Rivadavia, San Lorenzo de Ullum será local de Atlético Alianza, teniendo como antecedente el triunfo en la ida en Santa Lucía. Con solo empatar, el Azulgrana de Villa Aurora se metería en semifinales. En tanto que en la otra llave, la definición será en cancha de Sportivo Desamparados, donde el Puyutano recibirá a Atlético Trinidad tras haber igualado 1-1 en el partido de ida.

Con los cuatro semifinalistas ya clasificados, se reordenarán acorde al puntaje de la fase clasificatoria para definir a los finalistas en partido y revancha. Aunque habrá que esperar la resolución del Tribunal de Apelaciones que podría o no modificar todo el escenario de esta polémica definición del Verano.