Cumbre. En la sede de la Liga Veinticinqueña, la Federación Sanjuanina de Fútbol definió los detalles de la finalísima de la Copa de Clubes Campeones que tendrá escenario de Primera ya que se jugará en cancha de San Martín.

La presencia del presidente de Atlético San Martín, Jorge Miadosqui, no fue casualidad. Es que en la reunión de la Federación Sanjuanina de Fútbol realizada en la sede de la Liga Veinticinqueña, el estadio Verdinegro del Pueblo Viejo quedó confirmado como escenario de la final de la edición 2018 de la Copa de Clubes Campeones. Será el domingo 29 a partir de las 16,15 con presencia de ambas parcialidades y con posible TV en directo. Con la presencia de todas las ligas afiliadas a la Federación y los dos presidentes de los clubes finalistas, Los Andes de Tudcum y Defensores de San Martín de Villa Mariano Moreno, fueron los titulares de los equipos quienes dejaron ver su desilusión por no poder disputar el partido más importante del torneo en el estadio del Bicentenario tal cual se había informado desde la Secretaría de Deportes en la presentación de la Copa el pasado 4 de enero. La imposibilidad de utilizar el estadio de Pocito está en que su piso está siendo resembrado para la presentación de Los Pumas el próximo 9 de junio y ante eso, la Federación poco margen de maniobra tuvo. Superado este tema por el gesto de San Martín de ofrecer sus instalaciones, se decidieron los demás detalles del partido final.

Como habrá asistencia de las dos parcialidades, se destinó la Popular Norte para los simpatizantes de Defensores de San Martín, mientras que la Popular Sur estará disponible para los hinchas de Los Andes de Tudcum que incluso ya tienen confirmados al menos 3 colectivos para acompañar al equipo. En tanto que la Platea Oeste estará destinada a todos los invitados especiales, la prensa y los integrantes del Consejo Federal que vendrían a presenciar la finalísima. En este orden, están avanzadas las gestiones para que ese domingo llegue a San Juan el presidente de AFA, Claudio Tapia. Respecto de los premios, en esta edición están previstos 210.000 pesos, destacando que el campeón obtendrá 100.000 como premio principal, mientras que hay prevista premiación para el mejor jugador del torneo, la valla menos vencida y además Fair Play para el conjunto más correcto. Con este inusual escenario pero potenciado por ser cancha de Primera División de AFA, llegará el final de una edición histórica para la Copa de Clubes Campeones que nació en 1966 en DIARIO DE CUYO y luego pasó a ser organizada por las Ligas Unidas hasta que hace dos temporadas asumió su armado la Federación Sanjuanina que en mayo festejará su segundo aniversario.

  • Entradas

Desde la organización se fijaron los precios para el partido final con una entrada popular de 100 pesos mientras que los Jubilados y Damas tendrán que abonar 80 pesos. Asimismo, desde la Federación acreditarán a todos los medios que deseen cubrir las instancias decisivas del certamen departamental.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018