Marca. Marcos Fernández presiona a uno de los volantes de Atlanta. San Martín se quedó sin nada en Villa Crespo con un polémico arbitraje en el medio.

 

Perder, puede pasar. Pero en cada derrota suelen haber formas y formas y a San Martín, la pérdida del invicto como visitante quedará marcada por la polémica porque terminó cayendo con Atlanta en Villa Crespo con el papel protagónico estelar y discutible del árbitro Leandro Rey Hilfer. El juez convalidó el primer gol tras un penal que Ardente había contenido y luego, cerró la esperanza sanjuanina ignorando una clara falta en el nacimiento del tercer gol del Bohemio de Villa Crespo. Pero en el medio, San Martín arrancó muy bien hasta ese penal de Mattia antes de los 15" de la primera parte y se descontroló cuando vio que el asistente Federico Pomi convalidó un remate de Lopez que Ardente había contenido sin que la pelota traspasara la línea del arco. Ahí, San Martín olvidó todo lo bueno que había hecho, repitiendo el funcionamiento mostrado contra la Lepra mendocina la fecha anterior.

Había salido a presionar bien, controlaba la pelota y buscaba profundidad. Pero ese 1-0 lo sacó, lo descolocó y le costó volver a meterse. Atlanta, en un himno a la contundencia, aprovechó todo lo que tuvo y cuando se moría el primer tiempo, López giró en el área y sentenció esa primera parte poniendo el 2-0.

En la próxima fecha, recién en noviembre, San Martín será local de Ferro en San Juan.

En el complemento, San Martín volvió mejor. Recuperó la memoria, se acordó de jugar y si bien se fue quedando sin profundidad, los cambios que Grelak fue decidiendo lo volvieron a poner a tiro del descuento. Con Pajoy y Palacios Alvarenga primero y más tarde con Vidal en el campo, el Verdinegro ya fue decididamente más que un Atlanta que solo esperaba la contra para liquidarlo. Parecía que se venía el milagro sanjuanino cuando Vidal descontó. Quedaban 7" sin descuento y se podía. Era cuestión de buscarlo y allá fue San Martín. Exigió a Rago un par de veces pero llegó el principio del fin cuando a la salida de un córner, Monteseirín quedó expuesto, casi cerrando y le cometieron infracción que Leandro Rey Hilfer ignoró para darle campo y juego a favor a un Atlanta que lo terminó de liquidar con el recién ingresado Marinucci. Fue el golpe final a la ilusión de un San Martín que se quedó sin invicto y con la impotencia enorme de haber hecho el gasto y que otros tuvieran la ganancia.
 

LAS CLAVES

 

Polémicas

El penal que Ardente le contuvo a López no fue gol pero el asistente Pomi se precipitó a convalidarlo. Ese golpe anímico fue letal para el orden y el trabajo con el que San Martín había comenzado el partido, metiendo presión, jugando en terreno contrario y buscando llegar al primer gol. Un mazazo que costó todo un tiempo volver a meterse en el partido ante Atlanta.

 

Reacciones

En el segundo tiempo, San Martín volvió a encontrar el camino que había trazado para poder sacar algo de Villa Crespo. Volvió a tener la pelota, a controlar el partido y si bien fue quedándose con poca profundidad, los cambios de Grelak le devolvieron la potencia necesaria.

Primero para descontar y después para quedarse finalmente con las manos vacías.

 

Calentura

En el final, San Martín se descontroló apenas el árbitro marcó el final. Tuvieron que contener entre más de tres al técnico Grelak mientras que Monteseirín y Ardente fueron de los más exaltados para reclamarle al juez por sus fallos que terminaron siendo condicionantes para sentenciar la pérdida de un invicto como visitante en esta parte de la campaña.

 

  • Jerez Silva tuvo autocrítica

Uno de los pocos que quiso hablar tras la derrota en Atlanta fue el volante Luis Jerez Silva quien más allá de la polémica por los errores arbitrales, se metió también con lo que San Martín hizo desde lo futbolístico: "Molesta perderlo así. Es que hicimos muy bien las cosas en el comienzo pero luego de lo del línea convalidando el penal como que nos descontrolamos. Después, nos costó volver al partido y cuando parecía que estabamos para llegar al empate, nos complicamos solitos. Por ahí, no hicimos la más sencilla en alguna jugada y eso nos complicó todo. Pero estamos bien, dolidos, pero bien sabiendo que vamos encontrando la línea y que solamente el trabajo para adelante nos va a poner en la senda ganadora nuevamente", sostuvo.