Sorpresa. El anuncio de Luis Facundo Villalba sorprendió a todos en Concepción. El técnico de 48 años dirigió hasta el 2019 a la Reserva del "Millonario".


Con la premisa de revertir el presente futbolístico de San Martín y enderezar el rumbo en el certamen de la Primera Nacional, desde las 16 de hoy el Verdinegro estrenará nuevo director técnico. Se trata de Luis Facundo Villalba. El "Luigi", quien supo ganar varios títulos con la camiseta de River Plate y que hasta diciembre de 2019 dirigió la Reserva del "Millonario", asumirá hoy y rápidamente comenzarán a trabajar.

Nacido en Dock Sud, Avellaneda, el técnico de 48 años fue oficializado ayer y por la tarde, en un breve contacto con DIARIO DE CUYO, el flamante entrenador pidió disculpas a este medio por no poder brindar entrevistas debido a que estaba abocado de lleno a finalizar los trámites pertinentes para emprender el viaje a San Juan. Hoy, desde las 16, tendrá el primer "cara a cara" ante el plantel que tendrá como primera prueba el encuentro ante Gimnasia de Jujuy que se disputará el próximo martes en el "Hilario Sánchez".

Será una apuesta fuerte para San Martín. Es que después de la salida de Paulo Ferrari -otro ex River- sonaban varios técnicos y entre los que picaban en punta se posicionaba Juan Manuel Llop, por eso el nombre de Villalba sorprendió a todos en Concepción cuando las redes sociales del Verdinegro lo anunciaron como técnico ayer por la siesta.

Hoy a las 16 será la presentación de Luis Facundo Villalba ante el plantel Verdinegro.

Villalba tiene un historial repleto con River Plate. Desde salir campeón como jugador, hasta trabajar junto a Marcelo Gallardo, uno de los mejores entrenadores de la historia del club, en la búsqueda de jóvenes promesas. Después de trabajar 5 años en la Reserva, fue despedido de la institución en 2019 por "diferencias" con el "Muñeco" y ahora, dos años más tarde, asumirá una nueva responsabilidad, esta vez con la misión de revertir el presente del Verdinegro. Montiel, Martínez Quarta, Palacios, Alvarez, Sosa, Ferreira y hasta el sanjuanino Zacarías Morán Correa forman parte del enorme listado de futbolistas que formó y guió el "Luigi".

Teniendo en cuenta que tuvo un breve paso como ayudante técnico en Defensa y Justicia -previo a la pandemia- será San Martín donde el flamante DT hará sus primeras armas en el fútbol de ascenso.

Conociendo que debutará oficialmente el martes ante el "Lobo" jujeño, Villalba tendrá al menos cuatro prácticas donde además de corregir mucho desde lo técnico y táctico, el ex DT millonario, también deberá apuntalar a un plantel desde lo motivacional y anímico.

  • Lo que viene

La goleada 4 a 1 ante Tristán Suárez, que terminó decretando la salida de Paulo Ferrari, fue el golpe más duro para San Martín que ahora con DT nuevo intentará levantarse cuando reciba el martes desde las 15, a Gimnasia de Jujuy. Después de ese debut de Luigi Villalba vendrá una salida y será ante Instituto en Córdoba. Después vendrá Barracas Central a Concepción y la próxima salida del Verdinegro será para disputar el clásico ante Independiente Rivadavia en Mendoza, ni más ni menos. Queda mucho por delante y San Martín sabe que sumar es la premisa para reposicionarse en un certamen que es parejo.