Chau vacaciones. Se terminó el descanso para el plantel del Atlético San Martín que ayer ya se metió de lleno en la pretemporada para afrontar el año 2021 de la Primera Nacional que por ahora asoma con tener más normalidad que el año que se fue. Desde las 8.30, todos los integrantes del equipo comenzaron con los hisopados de rigor para detectar coronavirus en alguno de los integrantes del grupo, con la satisfacción posterior y la tranquilidad de que no se detectaron positivos. Luego, el grupo al que no le faltó nadie, trabajó con los preparadores físicos, aunque antes hubo una charla con el técnico Paulo Ferrari. La agenda indica que hoy sábado volverán a entrenar y que luego del descanso del domingo, el grupo reanudará desde el lunes la pretemporada ya con más intensidad.

En el tema de refuerzos y de posibles salidas, por ahora no trascendieron nombres. Desde el cuerpo técnico ya anticiparon la necesidad de reforzar con no menos de cuatro o cinco futbolistas al actual plantel y desde la dirigencia, esperan consensuar con el entrenador las posiciones y las posibilidades de conseguirlos. En cuanto a las posibles bajas y remarcando que todos los futbolistas del plantel tienen contrato vigente con San Martín, aún nadie acercó una propuesta de salida ni tampoco existe una lista de negociables desde la conducción.

La base que se consolidó con el correr del mismo Torneo de Transición sirvió para que el cuerpo técnico pudiera darle una identidad a la propuesta futbolística. La campaña invicta en la Reválida y la solidez defensiva que mostró San Martín son los puntos salientes en los que se apoya el proyecto. En ese camino, ahora vendrá la puesta a punto por un lado y la chance de sumar nombres en posiciones puntuales para potenciar lo conseguido.

En esta nueva temporada de la Primera Nacional que mañana conocerá a su otro nuevo integrante cuando jueguen Deportivo Maipú-Deportivo Madryn en Mendoza, tendrá un formato parecido al que inicialmente se jugó en 2020 con los equipos divididos en dos zonas, para luego avanzar a los play-offs, en el cierre de la misma.